Conectate con nosotros

Política

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECATE, TOMA PROTESTA COMO SECRETARIO DEL COMITÉ DE MUNICIPIOS DE BC

Publicado

en

  • Darío Benítez, exhortó a los consejos de consenso, la creación de un acuerdo común para solicitar, el respeto a la autonomía del municipio como poder de la unión.

Tecate, Baja California.-El Alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruíz, participó el día de hoy en la reunión para la instalación y organización para el Comité de Municipios de Baja California, en donde también tomó protesta como Secretario del Primer Comité de Municipios de Baja California, haciendo guardar los reglamentos y lineamientos que lo rigen.

El Comité propuesto por la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, tiene como objetivo fortalecer la unidad y la coordinación de los municipios, así mismo el compartir experiencias que propicien el desarrollo de las demarcaciones. 

Como primera propuesta, Darío Benítez exhortó a los consejos de consenso entre los cuatro municipios, la creación de un acuerdo común para solicitar, el respeto a la autonomía del municipio como poder de la unión, reconocido así en la Constitución.

El Primer Edil de Tecate explicó que se basa en el sentido de no permitir la intervención de fuerzas políticas o institucionales ajenas al Municipio, para la toma de decisiones de los cabildos de los municipios del Estado, debido a que cada uno de los regidores que integran los cabildos de los municipios llegaron ahí por una votación democrática. 

Dicha reunión privada se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana, la cual fue encabezada por el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla, contando con la presencia y participación los presidentes Municipales de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio