Conectate con nosotros

Mexicali

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EMITE OPINIÓN

Publicado

en

Mexicali, Baja California. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, presentó su posición respecto a una acusación donde se le señala haber sido detenido y procesado por un delito en Estados Unidos.
· El Magistrado Presidente no ha estado involucrado en ningún proceso penal ni en Estados Unidos ni en México.

· Uno de los principales requisitos para ser nombrado juez y magistrado es precisamente no contar con antecedentes penales, por lo que los señalamientos son totalmente infundados, su carrera judicial de mas de 28 avala su desempeño.

· La página señalada como fuente, es un sitio de internet del Gobierno de Estados Unidos, en donde al anotar el nombre de Jorge Armando Vásquez como presunto procesado, emite por lo menos dos coincidencias con dicho nombre, por lo que se trata de un homónimo sin lugar a dudas.

· Las personas homónimas que aparecen en dicha página contaban con una edad de 47 y 53 años, en 2007 y 2000 respectivamente, por lo que en definitiva no coinciden con la edad del Magistrado Presidente. Ya que en el año 2007 tenía una edad 43 años y en 2000 contaba con 38 años, y ya se desempeñaba como juzgador desde el 1993.

· No existe ninguna coincidencia con la información presentada, por lo que es falsa.

El titular del poder judicial, reiteró que es preocupante que basado en dichos falsos se de una difamación y señaló que como funcionario está expuesto a este tipo de señalamientos, sin embargo dada la naturaleza dolosa del mismo, considera que se daña la imagen del Poder Judicial en Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio