Conectate con nosotros

Mexicali

PRESIDENTE DEL CONGRESO PIDE QUE SE PERMITA LA ENTRADA A DIPUTADOS AL RECINTO OFICIAL PARA DEROGAR LEY DEL AGUA

Publicado

en

  • Señaló que se debe dar cumplimiento al protocolo institucional

PRESIDENTE DEL CONGRESO PIDE QUE SE PERMITA LA ENTRADA A DIPUTADOS AL RECINTO OFICIAL PARA DEROGAR LEY DEL AGUAMexicali, Baja California.- En una atención a medios realizada este mediodía, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, en compañía del secretario General de Gobierno del Poder Ejecutivo, Francisco Rueda Gómez y del secretario del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino, dieron a conocer un posicionamiento respecto a la situación que prevalece en la toma de las instalaciones tanto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del propio ayuntamiento de Mexicali.

En ese acto efectuado en la explanada de los Tres Poderes, donde también se sostuvo un diálogo franco y abierto con los ciudadanos que se manifiestan e impiden el ingreso al edificio del Poder Legislativo, el presidente del Congreso local, Raúl Castañeda Pomposo, insistió en la necesidad de que los legisladores actúen en el marco de la legalidad para poder darle curso a la iniciativa del gobernador, mediante la cual abroga la Ley del Agua de Baja California, por lo que les solicitó permitir la entrada a los diputados para poder sesionar en el recinto oficial “Benito Juárez García”, y así tenga validez jurídica ese acto.

“Es muy claro lo que la ley establece, y no podemos nosotros sesionar si no hacemos un acuerdo de los diputados de la mayoría, para los efectos de sacar el tema. No es posible sesionar afuera porque la ley no lo permite y sería un acto nulo, y por ende si es nulo, no va a servir de nada abrogar la ley”, explicó a los manifestantes.

El titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, agregó: “Por eso requerimos entrar a las instalaciones, hacer lo propio, y poder llevar a cabo nuestro Pleno. Aquí lo importante es que nos den oportunidad de sesionar para poderles dar resultados, para que se pueda publicar”, manifestó en un diálogo abierto que sostuvo con los manifestantes, en donde estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Castañeda Pomposo señaló que el Poder Legislativo es un lugar de puertas abiertas para el ciudadano que quiera informarse sobre el trabajo de los diputados, y donde las sesiones del Pleno de la Vigésima Segunda Legislatura siempre han sido públicas y bajo el escrutinio de los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.