Conectate con nosotros

Tecate

PRESIDENTE DE TECATE EDC PRESENTA INFORME ANUAL

Publicado

en

  • El organismo promovió la instalación de 5 nuevas empresas así como la expansión de 4 ya instaladas.
  • Destaca Joel Villaobos la importancia de que el municipio cuente con nuevas zonas industriales.

Tecate, Baja California.- Ante socios del organismo, Joel Villalobos Gutierrez, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate expuso los avances obtenidos durante el 2021, dentro de los que destacó el aumento de la membresía triplicando el número de asociados.

Durante su exposición dio a conocer la participación del organismo de promoción en tres exposiciones empresariales de talla internacional, 120 reuniones,  conferencias y visitas de inversionistas, que permitieron aumentar los prospectos a instalación en el municipio de Tecate, con quienes se está trabajando actualmente. 

Agregó que mediante un trabajo conjunto entre directivos de diversas empresas, que confiaron en Copretec, se logró la instalación de cinco nuevas empresas así como el apoyo en sus proyectos de expansión a cuatro ya existentes, logrando la retención y creación de 1400 empleos.

Por su parte, Ivan Villanueva, director de Copretec, Tecate EDC, recalcó que se ha venido trabajando de manera activa con los diferentes órdenes de gobierno así como con organismos de promoción a nivel estatal e internacional a fin de sumar esfuerzos para la retención y creación de nuevos empleos en el municipio, por lo que se tiene contemplado en el plan de trabajo 2022 la participación en nueve eventos internacionales.

Así mismo, se anunció que luego de la firma de convenio establecida con ICAT BC para la formación, capacitación y actualización de recursos humanos en empresas locales a través de programas académicos, la directiva de Tecate EDC se encuentra trabajando en un calendario de cursos y capacitaciones los cuales se impartirán a lo largo del presente año.

Para finalizar, Villalobos Gutierrez enfatizó en la importancia de que el municipio cuente con nuevas zonas industriales, proyecto que se promoverá ante las autoridades municipales a fin de que Tecate cuente con un crecimiento ordenado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio