Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

PRESENTÓ MARCO ANTONIO LABASTIDA HOMENAJE A AGUSTÍN LARA

Publicado

en

Tecate, Baja California. – La noche se llenó de gala en el marco de la celebración del XVII Festival de octubre,  donde se presentó con gran éxito en CEART Tecate, el tenor Marco Antonio Labastida, acompañado del pianista Villalobos.

Marco Antonio Labastida tenor tijuanense, ha incursionado en el bel canto, la música tradicional mexicana y la zarzuela, presentándose en diferentes foros de México, Estados Unidos y Canadá. Egresado del Conservatorio de Oberlin, Ohio, recibió sus primeras clases de canto de parte de su padre, el barítono César Labastida Pico, continuando su educación musical en la Casa de la Cultura de Tijuana en el año 1977.

Gracias a su talento, Labastida, ha obtenido premios y becas como el Primer lugar en el Concurso Nacional de Canto en Guadalajara, Jalisco (1989) y el Tercer lugar y Mención Honorífica en el Concurso del NATS (National Asociation of Teachers of Singing) en San Diego, California, además de diversas becas por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California.

La imponente voz del tenor, engalanó por cuarta ocasión el festival de octubre y la sala de usos múltiples de CEART Tecate, en donde por más de una hora deleitó a los asistentes, con un tributo al maestro Agustín Lara. El artista, además de encantar con su maravillosa voz y presencia, platicó anécdotas de la vida y obra del compositor, sus inicios, sus amores y sus grandes composiciones.

La noche se llenó de música y nostalgia, voz y piano combinaron a la perfección, tanto que, el público se emocionó al escuchar canciones como ¨Arráncame la vida¨, ¨Azul¨, ¨Veracruz¨, ¨Farolito¨, ¨Noche de ronda¨, ¨María bonita¨, ¨Granada¨ una de las más ovacionadas, entre otras. Al sentir la respuesta positiva, el tenor regaló varios ¨pilones¨ a los asistentes terminando su presentación con el tema ¨Amor de mis amores¨, pieza en la cual le brindó el micrófono a su hija, quien cantó a la perfección un verso de la canción.

Para finalizar, el tenor agradeció la presencia de los asistentes y sobre todo el apoyo, asimismo, mencionó que el 03 de noviembre se participará en un concierto en compañía del músico Javier Bátiz.
Por más de una ocasión, el público ovacionó al intérprete de pie, lo cual significó que este espectáculo, la música del maestro Lara y las magníficas interpretaciones en voz y piano, fueron del total agrado de los asistentes.

El XVII Festival de octubre del ICBC continúa su marcha, por lo cual se invita al público a seguir formando parte de los eventos que están programados. Es importante recordar que los eventos son totalmente gratuitos y sobre todo hacer un llamado para que la cultura continúe floreciendo en otoño.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook