Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTAN INICIATIVA PARA REGRESAR DEBATES CUANDO HAY POSICIONAMIENTOS DE PARTIDOS SOBRE TEMAS DE INTERÉS CIUDADANO

Publicado

en

A nombre del PES, el legislador presentó iniciativa en materia de procedimiento y prácticas parlamentarias

Luis MorenoMexicali, Baja California.- El diputado estatal Luis Moreno Hernández, presentó a nombre del Partido Encuentro Social (PES), una iniciativa para regresar los espacios de debate cuando se presenten posicionamientos cuando se discuten en el pleno, temas que son del interés de la ciudadanía.

El legislador local expuso que hoy, en el pleno, presentó la iniciativa con proyecto de decreto, de reforma y adición en materia de procedimiento y prácticas parlamentarias de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

“Queremos regresar el debate al pleno a la hora de los posicionamientos, estamos listos para debatir, porque también tenemos muchas cosas que decir cuando debaten los partidos, sobre  todo el bipartidismo; y ese es el espacio donde nosotros vamos a levantar la mano y hacer preguntas”, refirió.

Moreno Hernández expuso que con esta iniciativa con proyecto de decreto, se reforma y adiciona una fracción al artículo 126, capítulo IV, de los debates, del título séptimo sobre procedimiento y prácticas parlamentarias de la referida Ley Orgánica; con el argumento de que el debate parlamentario es parte fundamental de las sesiones, está sujeto a reglas y permite evitar la monopolización de la participación y ofrecer riqueza argumentativa sobre todos los puntos de vista.

Con esta iniciativa, dijo, se pretende que “el debate parlamentario debe de contemplarse y autorizarse en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con respecto a los ‘posicionamientos’ que cada diputado o fracción de las distintas fuerzas políticas (..) presenten al pleno”.

Lo anterior, agregó, “a fin de permitir la pluralidad de pensamiento en la solución de los problemas sociales, cuyo propósito es alcanzar consensos y de paso que la comunidad bajacaliforniana, tenga pleno conocimiento de la forma y términos como atendemos sus demandas que nos fueron planteadas en el pasado proceso electoral, y que siguen planteándonos en esta nueva etapa como legisladores”.

Agregó que en atención a las constituciones federal en su artículo 41, y estatal en el artículo 5, que refieren que todo poder público dimana del pueblo y es para beneficio general, como representante popular considera importante informar “cómo se está desarrollando el trabajo legislativo por cuanto a las promesas de campaña a la que cada candidato a diputado en lo individual, nos comprometimos cumplir, así como la defensa de sus intereses”.

Moreno Hernández dijo que: “que para Encuentro Social, es fundamental ser la voz de sus representados, y por ello la importancia de presentar dicha iniciativa que, de aprobarse se publicarán en la Gaceta del Poder Legislativo y entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.