Conectate con nosotros

Política

PRESENTARÁ PRI PLATAFORMA POLÍTICA ENFOCADA A LAS CAUSAS SOCIALES

Publicado

en

  • Transparencia y rendición de cuentas será un requisito indispensable para los ayuntamientos que gobierne el tricolor “Ciudadanos participarán en la toma de decisiones de los gobiernos”, afirma López Alvarado.

Presentará PRI plataforma política enfocada a las causas sociales Chris López (2)Tijuana, Baja Califronia.- La plataforma política del PRI estará enfocada en retomar las causas sociales, ofreciendo una pronta solución a las peticiones de los bajacalifornianos, pero también, el PRI fomentará la transparencia y la rendición de cuentas en sus gobiernos, además de que se abrirá un espacio a la participación ciudadana en la toma de decisiones, afirmó el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

Durante su participación en la sesión semanal de la Asociación Política de Baja California, el líder del tricolor asistió como invitado especial, donde expuso ante los asistentes la campaña denominada “El PRI te escucha”, misma que ha comenzado a recabar el sentir ciudadano en los distintos municipios y al que los integrantes de la APBC mostraron su total disposición a sumarse.

López Alvarado explicó que el objetivo de ésta campaña, en donde el tricolor realizará su reencuentro con la sociedad, también es para construir la plataforma política del partido, donde al final de este año, se presente ante la sociedad los objetivos por los que el PRI quiere participar en las elecciones del 2016, retomando las causas sociales y ofreciendo soluciones concretas al sentir ciudadano.

El Dirigente Estatal del PRI, adelantó que como parte del sentir ciudadano que han escuchado estos primeros días, el tema de la transparencia y la rendición de cuentas ha sido de lo más comentado por los bajacalifornianos, por ello, anunció que dentro de la plataforma electoral del PRI en las próximas elecciones, ofrecerá en las cinco alcaldías de la entidad, una profunda modernización de la administración pública municipal, donde se ayude de las nuevas tecnologías para tener un sistema de rendición de cuentas más pronto y transparente.

El líder del tricolor en la entidad, advirtió que más allá de la transparencia en cuanto a las licitaciones y la forma en que se utiliza los recursos por parte del gobierno, los ciudadanos exigen que también haya transparencia en la toma de decisiones, por lo que el PRI ya diseña una forma en la que se le otorgue mayor poder y participación al ciudadano en este proceso.

“En la toma de decisiones que se hace desde Oficialías Mayores, desde ahí es donde el PRI tiene que acercarse a transparentar la toma de decisiones con consejos consultivos honorarios. El PRI tiene que proponer en las siguientes elecciones, que se abra la transparencia en la toma de decisiones de las grandes licitaciones, en cada uno de los municipios”, reveló.

López Alvarado agregó que esta apertura en la toma de decisiones en materia de licitaciones, deberá ser abierta en toda y cada una de las dependencias que influyan en estas decisiones, apoyándose en un consejo ciudadano honorario que sea testigo de la forma en cómo se decide qué compañía será la encargada de ejecutar cierta obra o servicio.

Finalmente, el Dirigente del PRI en Baja California, señaló que con la construcción de una plataforma política sólida, aunado a la unidad que existe al interior del partido y con el ánimo de una importante cantidad de aspirantes a los distintos puestos de elección popular, el Revolucionario Institucional saldrá a presentar su plataforma electoral con grandes oportunidades de triunfo en los cinco municipios del Estado.

“Lo que nos importa en este momento, más allá de anunciar candidatos, es decirle a los bajacalifornianos porqué queremos gobernar en los distintos municipios y formar parte de la siguiente Legislatura, porque al ciudadano le importa más la forma en la que podamos resolver sus necesidades y es por ello que el PRI los está escuchando primero”, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio