Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTAN SISTEMA PARA EMPADRONAR A GRUPOS Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • SEGARE facilitará el apoyo a los grupos y asociaciones religiosas empadronadas

Mexicali, Baja California.- Para fortalecer la vinculación entre organismos religiosos y la autoridad gubernamental, se presentó el Sistema de Empadronamiento de Grupos y Asociaciones Religiosas del Estado (SEGARE), acorde a las políticas de colaboración instruidas por la Gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Avila Olmeda.

En representación de Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el subsecretario, José Daniel Gutiérrez Ornelas, exaltó la disposición de trabajar de la mano con grupos y asociaciones religiosas para intervenir en favor del desarrollo de la sociedad.

“Podremos profesionalizar el servicio que marca la normatividad para las entidades, a efecto de poder coadyuvar con la federación, en el ejercicio de las políticas públicas”, comentó el subsecretario Gutiérrez Ornelas.

El director de Atención a Asuntos Religiosos de la SGG, Salvador Flores Barrios, expuso ante los representantes de los grupos y asociaciones religiosas de todos los municipios, sobre la operatividad y objetivos del SEGARE.

SEGARE es un mecanismo de enlace, coordinación y comunicación con el Gobierno, que permite obtener información de los grupos y asociaciones religiosas, para brindar atención y seguimiento a sus trámites, e informarles sobre los programas sociales que brinda el Gobierno, explicó Flores.

De esta manera, los grupos y asociaciones religiosas tendrán acceso a una liga de forma práctica y segura, para que puedan contar con una constancia de registro emitida por el Estado, declaró Flores Barrios.

El director expresó su agradecimiento a la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, y a la Dirección de Transformación Digital, ambas de la Secretaría de Hacienda (SH), al ser ellos quienes desarrollaron técnicamente el SEGARE.

Los representantes de los grupos y asociaciones religiosas, reconocieron la disposición de la actual administración por mejorar la relación con el sector, pues se ha mantenido una política de puertas abiertas para atender sus inquietudes.

“Lo importante es que podamos tener una sinergia con el gobierno, es este dialogo, ir creciendo esta relación, si en la administración anterior nos cerraron la puerta, vamos construyendo, esto es una iniciativa muy buena, vamos a tener una comunicación que antes no había”, opinó el reverendo Isaac López Tamayo, secretario general de Evangelismo.

Los grupos y asociaciones religiosas interesadas en obtener su registro ante el Estado, puede hacerlo siguiendo las instrucciones precisadas en el enlace https://www.bajacalifornia.gob.mx/segare.

En la presentación estuvo presente Emeterio Flores Landaverde, subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Héctor Israel Ceseña Mendoza, síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali; así como los representantes de las Direcciones de Atención a Asuntos Religiosos municipales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio