Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTAN SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA REACCIONAR HASTA DIEZ VECES MÁS RÁPIDO EN SEGURIDAD

Publicado

en

  • La implementación del sistema se prevé se realice a la brevedad, por lo que el día lunes la propuesta de modificación presupuestal será realizada al Cabildo Local, y en un este mismo mes convocar al Comité de Compras para adquirir e instalar las cámaras

Tecate, Baja California.- Un revolucionario e innovador sistema de “Red de Cámaras de Videovigilancia con Inteligencia Artificial” a implementarse en la ciudad de Tecate con recurso propio de poco más de 12 millones de pesos, fue presentado esta mañana por el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Aludiendo al problema de seguridad en el que se ha visto sumergido el municipio en los últimos años, el Alcalde expresó “desde el minuto cero que iniciamos este Gobierno, decidimos empezar un proyecto para tratar de resolver fuera de la caja, como nos gusta pensar de manera creativa, quisimos ver la forma en como la tecnología puede ayudar a resolver la situación actual del municipio”.

“Parece sacado de una película de ficción, pero no, esto va a ser una realidad a partir de ya en Tecate”, fueron las palabras que pronunció el Primer Edil al explicar cómo este sistema tecnológico con inteligencia artificial vendrá a reforzar y mejorar la seguridad en la ciudad, reduciendo los tiempos de respuesta y emitiendo reportes de actividades inusuales, así como detección de armas y objetos peligrosos.

Para contextualizar la efectividad del sistema, el Alcalde ejemplificaba como actualmente con los reportes hechos al c4, los tiempos de respuesta rondan alrededor de 30 minutos aproximadamente después de concluido el delito, y con la adquisición de las cámaras, se permitirá cubrir la necesidad de una reacción inmediata y eficaz por parte de la policía municipal.

Las cámaras estarán directamente enlazadas con los botones de pánico de los comercios, con lo cual se incrementa la efectividad de acción, además se trabajará en la mejora de infraestructura y operatividad en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para atender los reportes que se generen de manera inmediata entorno a los reportes del C2.

El Mandatario Municipal destacó además que con esta inversión histórica de 12 millones de pesos con recurso propio del Gobierno de Tecate, serán adquiridas e instaladas 64 cámaras ambientales de alta calidad, capaces de detectar armas a una distancia de hasta 12 metros, seguimiento de objetos, con reconocimiento facial y corporal, así como de 4 drones de geoposicionamiento.

Señaló que el grado de efectividad de esta tecnología es del 98%, y el 2% restante respondería a falsas alarmas derivadas de la detección por la presencia de elementos armados. El sistema además permitirá ofrecer al sector industrial y comercial paquetes sumamente flexibles, con tarifas más competitivas en comparación con las empresas de seguridad privada.

Sin embargo, la seguridad en las áreas de mayor incidencia y rutas principales de escape serán la prioridad para ofrecer a los tecatenses la tranquilidad que tanto anhelan.

Añadió que la implementación del sistema se prevé se realice a la brevedad, por lo que el día lunes la propuesta de modificación presupuestal será realizada al Cabildo Local, y en un este mismo mes convocar al Comité de Compras para adquirir e instalar las cámaras, “para convertirnos en un municipio punta de lanza en un modelo de seguridad en Baja California”, concluyó el Edil.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio