Conectate con nosotros

Política

PRESENTAN PLAN DE TRABAJO DE LA CEyRH QUE PRESIDE EL DIPUTADO CÉSAR ADRIÁN GONZÁLEZ

Publicado

en

  • Recursos hídricos son de orden público, interés social, tienen rango de seguridad nacional, y requieren prioridad en el trabajo legislativo
  • Se aprueba el Calendario de Sesiones, y nombramiento del Secretario Técnico de la Comisión Legislativa, Cruz Ángel Montoya.

Mexicali, Baja California.- En sesión virtual de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que preside el Diputado César Adrián González García, presentó el Programa de Trabajo, el Calendario de Sesiones, y el nombramiento del Secretario Técnico.

Explicó el legislador en la introducción del citado documento, que los recursos hídricos son de orden público, interés social y tienen rango de seguridad nacional, por lo que requieren prioridad en el trabajo legislativo.
Se trata -dijo- de un tema de creciente interés para la sociedad, por su directa relación con la salud y bienestar de la población, así como con los derechos de las futuras generaciones.

También se indicó que, uno de los objetivos de los proyectos estratégicos, es determinar los principios, elementos, bases y directrices del acceso, gestión, administración y aprovechamiento integral, sustentable y equitativo del Agua y Energía en el Estado.

Contempla el Plan de Trabajo, el siguiente contenido: la metodología, los objetivos de los proyectos estratégicos, acuerdos de colaboración, vinculación social e institucional, y el calendario anual de reuniones ordinarias de la Comisión legislativa.

De igual forma, se refiere a la vinculación social e institucional, proyectando la consulta y reuniones de trabajo con especialistas, y propuestas de ciudadanos y Organizaciones Sociales, la presentación de iniciativas de reforma, puntos de acuerdo a las leyes vigentes, relativas a la solución de la problemática del agua y la suficiencia energética.

Una vez que se hizo del conocimiento este contenido a las y los diputados integrantes, se dio cuenta de que la CEyRH sesionará de manera ordinaria cada tercer miércoles del mes en turno.

En esta sesión trasmitida por la plataforma zoom, fue aprobado el nombramiento del Secretario Técnico de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, Cruz Ángel Montoya Martínez.

De su amplio currículo destaca que, el Licenciado en Derecho ha ocupado los siguientes cargos: Auditor Encargado del Departamento de Auditoria Financiera, en la Auditoria Superior del Estado; Secretario Técnico de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XX Ayuntamiento de Tijuana; Subcoordinador del Programa para el Desarrollo de Zona Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y Secretario Técnico de la Comisión de Movilidad y Vialidad Urbana del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, entre otros.

Participaron en esta sesión, además del Diputado César Adrián González, las diputadas y diputados integrantes: María del Rocío Adame, Juan Diego Echevarría, Araceli Geraldo Núñez, Julia Andrea González, Juan Manuel Molina, y María Monserrat Rodríguez.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio