PRESENTAN LA OBRA ¨RETRATOS DE MADRE¨ EN CEART TECATE

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California. – En el marco de la XVI edición del festival de octubre, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro ¨ Retratos de madre¨ de Arnold Wesker, en el foro experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate.

Esta obra dirigida por Virginia Hernández en colaboración con la Compañía Ensamble Teatro, se compone de tres monólogos relacionados que muestran las distintas situaciones y experiencias de ser madre.

La primera es una madre tierna y llena de halagos a todo lo que le rodea. La segunda es una mujer mayor que vive sola, la cual nunca llegó a ser madre, pero lleva una estrecha relación con su sobrino como si fueran madre e hijo. Y la tercera es una madre soltera que planea un viaje con su hija adolescente a la nieve, quien, mientras prepara su maleta cuenta cómo es la relación con su hija.

La Compañía ensamble-teatro es un grupo de teatro independiente que de 1986 a 2004 llevó el nombre de Compañía de Teatro de Ensenada. Surge con el propósito de investigar los procesos de la creación escénica y la forma de experimentarlos a través de la pedagogía y la puesta en escena.

Ha participado en festivales internacionales como el Accidental Festival en The Round house en Londres en 2014, el festejo de los 495 años de fundación de la Habana Cuba en 2014, así como el V festival internacional de Monólogos, Don lván García Guerra en Santiago de los Caballeros República Dominicana en 2015, entre otros.

Además de participar en festivales, muestras nacionales y regionales como el lV Festival Nacional del Conocimiento en 2015, en el Vll, Xlll y XIV Festivales de octubre en Baja California, el Festival Gultural Revueltas en 2009, así como las muestras nacionales de teatro; Aguascalientes 1991, Monterrey 1997, Tijuana1999 y Tijuana 2004, entre otras.
El público asistente a la obra, se contagió de la energía de las actrices, quienes, a través de la comedia, representaron situaciones cotidianas que las mujeres, en espacial las madres, viven a diario.

Este es inicio del festival de octubre, recuerda que, durante todo el mes, el ICBC tiene una agenda cultural llena de actividades completamente gratuitas. Asiste y comprueba, por qué la cultura florece en otoño.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web