Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

De ser aprobada, abrogaría la actual que data de 2002.
Se busca crear un ordenamiento que se armonice con el federal.

Mexicali, Baja California.- La diputada Eva Gricelda Rodríguez presentó una iniciativa para crear la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California.

La propuesta fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria de Morena, en la reciente sesión celebrada por la Vigésima Tercera Legislatura, bajo la coordinación del diputado Víctor Manuel Morán Hernández, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La legisladora expuso que la ley de la materia vigente, entró en vigor en octubre de 2002 y en el transcurso de ese tiempo “debemos reconocer que la forma tradicional de atender los asuntos públicos ha fallado. Los gobiernos no han sido capaces de brindar bienestar a nuestro pueblo”.

A continuación, Eva Gricelda refirió que “de acuerdo a los índices de pobreza que reporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el País, existen cerca de 53 millones de personas en situación de pobreza; 9 millones en pobreza extrema y 36 millones vulnerables por carencias sociales”.

La iniciativa de ley propuesta se compone por 56 artículos en los que se busca crear un nuevo ordenamiento que, en primer término, guarde armonía con la nueva ley federal y, en segundo, atienda la visión que se desea imprimir a la asistencia social.

La inicialista precisó que, en el capítulo primero de su propuesta, se modifica el objeto de la ley, en virtud de que la constitución y funcionamiento de las instituciones de asistencia social han sido asumidas por otros ordenamientos y normas oficiales.

Añadió que en este proyecto de nueva ley se abre a la sociedad la participación en el Sistema Estatal de Asistencia Social, ya que actualmente solo se integra con organismos de gobierno y, retomando el esquema federal, se crea un Consejo Consultivo, a través del cual se emitirán opiniones, recomendaciones y líneas de acción para la prestación de servicios de asistencia social, “buscando así la inclusión de las instituciones de asistencia social, ante la relevante actividad que realizan en beneficio de grupos vulnerables”, entre otros objetivos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook