MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Jun 20th, 2018

PRESENTAN FUNCIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN CEART TECATE

LAS ROCAS A5

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó el espectáculo Intersexiones, del programa del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (CDPEBC) en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

El Foro Experimental del CEART Tecate fue el escenario ideal para que el público tecatense disfrutara del espectáculo de la tercera generación del CDPEBC, programa educativo de dos años de la Compañía de danza Lux Boreal (Tijuana).

Con el propósito de abrir nuevas alternativas dentro de la profesionalización de la danza en la región, Lux Boreal crea en el año 2006 el Diplomado de Danza Contemporánea contando con el aval de la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, en donde a partir del año 2012 se convierte en el Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, programa con sede en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California.

El diplomado tiene como objetivo contribuir al desarrollo de ejecutantes e intérpretes, mediante un intenso proceso de formación corporal, el desarrollo de un lenguaje de movimiento y la exploración de los principios fundamentales para la creación coreográfica y la producción escénica.

Lux Boreal significa luz del norte; la compañía fue fundada por Henry Torres y Ángel Arámbula con sede en Tijuana, Baja California; y desde el 2002 forma parte del movimiento artístico contemporáneo del norte de México.

Lux Boreal Danza Contemporánea está conformada por 11 integrantes, más colaboradores e invitados; es parte de un movimiento artístico binacional que fortalece vínculos entre las comunidades artísticos, situación que ha permitido a la compañía presentar su trabajo y crear obras coreográficas en diversos foros de Estados Unidos.

Para más información visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor