Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTAN EL PROGRAMA DE 64 EDICIÓN DE LA ROMERÍA DE VERANO

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Como parte de las celebraciones tradicionales que han formado parte del pueblo mágico a lo largo de los años, se llevará a cabo la 64 edición de la romería Guadalupana de verano en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe.

El evento tendrá lugar el 06, 07 y 08 de julio del presente año, y contará con un programa artístico y cultural de lo más variado.

¨Hace 64 años inició la romería de verano, tres años antes de que el templo de nuestra señora de Guadalupe fuera consagrado en 1957. Fue una iniciativa del cura Socorro Pérez Sosas, se continuó con la tradición y año tras año fue creciendo hasta ser catalogada como fiesta tradicional de Baja California¨

Como ya es tradición, las candidatas a reina de la romería se preparan para dar lo mejor de si, es por ello que llevan ocho semanas de arduo trabajo en la realización de eventos. La ganadora será quien reúna más fondos para apoyar a la parroquia. Las aspirantes mostraron su entusiasmo de contribuir con la comunidad y con la fiesta tradicional del pueblo mágico.

Ana Quintero pertenece a la capilla de San José Obrero, Montserrat Rojas a la capilla de San Pablo de la Cruz, Paola Martínez a la parroquia de nuestra señora de Guadalupe.

Asimismo, se dio a conocer el programa que, en esta 64 edición, nos mostrará una fiesta popular que contará con actividades para toda la familia.

Las actividades darán inicio el sábado 30 de junio de 9:00 a 1:00 pm, con el retiro espiritual a cargo del cura Ángel López Betancourt.

El lunes 02 de julio a las 6:30 pm, se llevará a cabo la presentación del libro ¨Saulo, crónicas de un paradigma¨ por el cura Arturo de la Torre.

El miércoles 04 de julio a las 6:30 pm, se realizará la conferencia ¨Del padre Kino a las misiones en Baja California¨ por el cura Santiago Tizcareño.

Posteriormente, el viernes 06 de julio, las festividades darán inicio con la venta de comida y antojitos, además del programa artístico.

Se realizará la peregrinación, misa solemne, bendición de puestos, y bienvenida, por parte del señor arzobispo Francisco Moreno Barrón. Además, se contará con la participación de las cuadrillas, la tradición del Tecate viejo, Tuna real de Tecate, grupo de danza folklórica Xicoatl de la facultad de artes de Tecate.

Así como la presentación de candidatas, y la participación de sacerdotes y seminaristas cantando con mariachi, además de la coronación y la presentación del grupo Ambición de Tecate.

El sábado 07 de julio, continuará la venta de comida y antojitos, además del programa artístico a cargo del grupo de danza Azteca madre tierra Cuchumatepetl, grupos de danza de la casa de la cultura, grupo Jsjang danza kpop, grupo de danza folklórica Cálida fornax folklor, Trovandantes, Miryam Malak, Los corazones solitarios, grupo Nueva diferencia, Sensación norteña y Prisioneros de Sonora.

Y para cerrar, el domingo 08 de julio, se realizará la carrera de 5 km, salida y meta del parque Miguel Hidalgo, venta de comida y antojitos, así como la presentación de los rancheritos del sur, grupo de danza Jip jazz Tecate, Giseh Guevara, Luis Antonio Serrano, la rondalla del municipio, César Chang y su sax, Vols 440, Old school, la banda Aguacaliente y para cerrar la noche la tradicional quema del castillo.

¨Les estamos invitando, porque esta fiesta es muy bella, muy tradicional, hay para todos los gustos, aspectos culturales¨

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.