Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTAN AVANCES EN SOLUCIÓN AL HUNDIMIENTO DE LA ESCÉNICA

Publicado

en

·         El Director General de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento refrendó el compromiso del Gobierno Federal por brindar una solución inmediata al colapso

IMG_6099Tijuana, Baja California.- El Director General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Bussey Sarmiento y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, constataron  hoy los trabajos de reparación del hundimiento registrado en el kilómetro 93 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en donde refrendó el compromiso del Gobierno Federal de bajar los recursos necesarios que permitan dar una solución inmediata (a corto plazo), en tanto se tiene una solución definitiva a largo plazo.

En un recorrido por la zona, el funcionario federal precisó que los trabajos de reparación iniciaron en atención a las minutas de trabajo que se han mantenido en la mesa de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Ensenada, razón por la cual 5 tractocamiones realizan los trabajos preliminares en los casi 300 metros lineales de hundimiento.

Previo a un recorrido por la carretera libre desde la Misión a Ensenada, constató también la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad a fin de evitar accidentes en la ruta de acceso al municipio, como lo es la instalación de alumbrado en zonas con poca visibilidad durante la noche y el patrullaje de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, el titular de la SIDUE, Manuel Guevara Morales, destacó que para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid es prioridad coadyuvar esfuerzos con los gobiernos federal y municipal en la búsqueda de una solución definitiva al hundimiento registrado en el kilómetro 93 de la carretera Escénica.

Subrayó la importancia de que sólo vehículos ligeros transiten por la ruta alterna que va desde La Misión (por la carretera de cuota) a la carretera libre Tijuana-Ensenada y sea la ruta alterna de Tecate a Ensenada la que sea utilizada para el tránsito de los vehículos pesados del transporte de carga.

Ante esta propuesta, el Director General de Desarrollo Carretero de la SCT coincidió en la propuesta de la SIDUE, de tal forma que a partir de este día comenzarán a tomarse las medidas preventivas que permitan un tránsito seguro a los automovilistas y reducir así los accidentes en el tránsito de ida y vuelta Tijuana-Ensenada.

Por su parte, Guevara Morales destacó que en las minutas de trabajo, se tiene el acuerdo de que el próximo miércoles es fecha límite para presentar acciones integrales de solución al colapso de la escénica, donde se requiere remover la tierra producto del hundimiento, mediante el diagnóstico de los geólogos.

Mencionó que según información proporcionada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el día de ayer a las 16:30 horas se retiró el camión de transporte de carga pesada que se encontraba en la zona de hundimiento sin contratiempo alguno, ante la necesidad de avanzar en la remoción de los escombros.

El Secretario de Infraestructura Urbana del Estado puntualizó que el Gobierno del Estado seguirá en constante comunicación con CAPUFE, SCT y el Gobierno Municipal de Ensenada, como lo han establecido en la mesa de trabajo instalada.

Durante la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Delegado de la SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira y la Delegada de Zona 01 Noroeste de CAPUFE, Rosa María Castañeda Guadiana. (IEM)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio