Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

PRESENTAN ¨ENCARNACCIONES¨ EN EL FESTIVAL DE OCTUBRE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Consolidada como una de las mejores compañías de danza de la ciudad de Tijuana, “Péndulo Cero”, a casi diez años de su creación, presentó en CEART Tecate, en el marco del festival de octubre, “Encarnacciones”

¿A ti qué te controla? “Encarnacciones” es una composición y diseño de trazo escénico de Carlos A. González, que explora conceptos del control a través del cuestionamiento de realidades y ficciones que permiten que el público se integre a la obra por medio del cuestionamiento además de conocer el sentir de cada intérprete.

Esta pieza auténtica y transformadora invita a la reflexión sobre nuestro comportamiento cultural, lo que nos controla, lo que somos en realidad y lo que muchas veces, por convenciones sociales aceptamos como verdad. Los artistas mezclan el afuera y adentro de la escena, se muestran como son en la cotidianidad y durante la danza son un reflejo de sus verdaderas personalidades, sus encarnaciones.

En el equipo creativo que participa se cuenta con Annel Ramírez, Miroslava Wilson, Salvador Corona, como intérpretes creativos, y Pita Zapot como bailarina invitada; la dramaturgia es de Víctor Isordia; además de talentosos personajes como iEve González, Joaquín López Chas, Axel Tamayo Rivera, Rubén Valencia, Henry Torres, Llenuel Fro, Julio Blanco, Jesús Vázquez, cuyas creativas aportaciones enriquecen esta propuesta.

La compañía cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa para grupos artísticos profesionales México en Escena en su VII Emisión.

La cultura florece en otoño y el festival de octubre todavía tiene mucho que presentar.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook