PRESENTA SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS LA DIPUTADA FEDERAL ROSARIO RODRÍGUEZ

/ Redaccion TInformativo /

Mexicali, Baja California.- Con el compromiso de cumplir con su obligación constitucional de rendir cuentas a los bajacalifornianos, la diputada federal Rosario Rodríguez Rubio, presentó su informe de actividades legislativas.

Dentro del informe de actividades presentado, se destacaron la reforma al articulo 27 de la ley general de desarrollo social y responsabilidades administrativas de los servidores públicos a fin de que exista más transparencia en el manejo de recursos en desarrollo social.

Además, se destacó la legislación a favor de la creación de la ley general de cultura, la reforma para impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así mismo, se presentó la iniciativa de ley de zonas económicas estratégicas de la frontera norte y se gestionaron 20 millones de pesos en pavimentación para los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada.

Por otra parte, se reformó la ley general de educación y se gestionaron 290 millones de pesos para el programa ¨escuelas al cien¨, además de gestionar la jornada de fumigación en contra de la ricketsia y garantizar los derechos de niños y niñas, así como el de los pasajeros aéreos y la penalización de delitos como el robo de hidocarburos.

Para finalizar su presentación,la diputada de la LXII Legislatura y secretaria de las comisiones de educación pública y servicios educativos, cultura y cinematografía así como desarrollo social, agradeció la presencia de los asistentes y reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, familia y amigos.

El presidente del PAN Baja California, José Luis Ovando, felicitó a la diputada por esta entrega de cuentas y el informe de actividades, además de destacar su labor en el distritito 07 y reconocerla como una persona de retos.

Por su parte, Francisco Rueda Gómez, a nombre del gobernador del Estado Francisco Vega Lamadrid , reconoció y felicitó la labor de la diputada , ya que no sólo atiende los temas de su distrito, si no se preocupa por lo ocurrido en Baja California y su compromiso con el gobernador y los alcaldes del Estado.

El evento contó con la presencia del representante del Gobierno del Estado, el secretario Francisco Rueda, el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, el presidente del PAN BC José Luis Ovando, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional Javier Gutiérrez, además de la presencia de diputados del Congreso de Baja California.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web