Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTA ICBC LA EXPOSICIÓN “MEMORIAS DE LA INFANCIA, 7MO. TOUR DE ARTISTAS”

Publicado

en

  • Conformada por 40 obras

ICBC exposicion Memorias de la InfanciaTecate, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo la inauguración de la exposición “Memorias de la Infancia, 7mo. Tour de Artistas” del Colectivo NFIA (Fundación Nacional de Artistas Independientes, pos sus siglas en inglés).

La exposición, instalada en la Galería de la Ciudad, está conformada por 40 obras creadas por medio de distintas técnicas y que se caracteriza por estar llena de colores que aluden a la infancia de cada uno de los autores.

En esta ocasión se invitó a los artistas a pensar sobre su niñez y recurrir a sus recuerdos para transmitir los sentimientos, gustos, miedos e imaginación de un niño, por lo que en esta exhibición se buscó despertar esas sensaciones de antaño e invitar a observarlo todo desde una perspectiva diferente.

El tour internacional ha servido como hito para la difusión y reconocimiento de artistas tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose en un puente de comunicación alrededor del mundo.

Durante la inauguración de “Memorias de la Infancia, 7mo. Tour de Artistas”, el Colectivo NFIA explicó al público asistente cómo surgió la idea de reunir las piezas que integran la exposición y su significado particular.

Los asistentes el evento también disfrutaron del performance de danza y actuación desarrollado por los pequeños originarios de Tijuana: Miranda Mendi y Luis A. Vega, así como de la intervención del artista plástico Diego “Yeyo” Estrada.

El colectivo reúne pieza de expositores de México como Enrique Chiu, Claudia Verduzco, Luz del Carmen Félix, Beatriz Hidalgo, Patricia Vargas, Argelia Castañeda, Geraldine Angulo, Lupita García, Roel Perro Malo, Bernardo Jaramillo y Patricia Ramírez.

Mientras que de Estados Unidos participaron Irma Garza García, Gaby Rico, Diego “Yeyo” Aguirre, Laura Jiménez, Donna Wood, Roma Sánchez, Guadalupe Reyes, Crystal de la Torre, Mer Young y Mónica Ramírez, así como Debanjana Bhattacharjee de India, Melinda Szabo de Hungría, Jorge Sicre de Cuba, Marisol de las Casas y Juan Manuel de Perú, Alejandro Nava de Venezuela, Duke Mental de El Salvador, Elsa Victorios de Colombia y de Francia Paloma Germain y Yolli Mousin.

En “Memorias de la Infancia, 7mo. Tour de Artistas” también se incluyeron creaciones de los niños y jóvenes Harumi Castañeda (4 años), Axel Ubaldo Carillo (8 años), Gael Rosas (8 años), Dante Santana (6 años), Estefanía Arriaga (10 años), Kai Aleksander (11 años), Alma Covarrubias (12 años), Jacobo Hernández (10 años), Mariana Rojas (11 años), Miranda Mendi (12 años), Iván Carrillo (15 años), Ivonne Arriaga (17 años) y Michelle Cornejo (20 años).

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook