Connect with us

PRESENTA GALLARDO REFORMA PARA COMBATIR LA RICKETTSIA

Published

on

  • “Necesitamos enfrentar a la Rickettsia con seriedad y determinación, hoy representa una amenaza de emergencia sanitaria”, advirtió el diputado del PVEM

Dip Fausto GallardoMexicali, Baja California.- El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el artículo 77 de la Ley de Salud Pública para el Estado, y de esa manera combatir la proliferación de la Rickettsia.

La intención legislativa de la mencionada reforma, es crear la obligación para los particulares de fumigar, así como de desparasitar los animales que se encuentren bajo su responsabilidad o cuidado, con la finalidad de combatir la rickettsiosis o incluso otro tipo de enfermedades.

El legislador ecologista mencionó que, tan sólo en 2015, se han confirmado en el Estado 67 casos de este padecimiento, de los cuales lamentablemente 21 han culminado en decesos (20 en Mexicali y 1 en Ensenada).

Asimismo, el Diputado del Partido Verde indicó que según el Programa de Prevención y Control de Zoonosis “Rickettsiosis”, del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado, en Mexicali el 35 % de las garrapatas tiene rickettsia.

En caso de incumplir con este deber de cuidado, la reforma de ley propone que las autoridades sanitarias puedan imponer algunas de las sanciones que actualmente se prevén en la Ley de Salud Pública para el Estado, tales como la amonestación o la multa.

“Necesitamos enfrentar a la Rickettsia con seriedad y determinación, es un problema que se ha dejado ir creciendo, y que hoy representa una amenaza de emergencia sanitaria”, concluyó el Diputado Fausto Gallardo García.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement