Conectate con nosotros

Política

PRESENTA DIPUTADO JUAN CARPIO INICIATIVA QUE CREA LEY DE SEGURO EDUCATIVO

Publicado

en

Establece el derecho de alumnos de educación pública del nivel Medio Superior y Superior a recibir una pensión mensual, cuando se acredite fallecimiento de los padres y discapacidad

Busca generar condiciones para que jóvenes en situación vulnerable alcancen una mejor calidad de vida.

Mexicali, Baja California.- “La educación es un derecho fundamental que tiene toda persona que resida en Baja California y en especial los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, indicó el diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio al presentar una Iniciativa que crea la Ley de Seguro Educativo del Estado de Baja California.

Su objeto es establecer el derecho de los estudiantes de educación Media Superior y Superior inscritos en los planteles públicos del Estado, a recibir una pensión mensual cuando se acrediten problemas económicos, fallecimiento de los padres de familia y discapacidad.

Mencionó el legislador que en Baja California, la educación enfrenta grandes desafíos, siendo uno de estos, la deserción escolar elevada. Esta problemática aumenta el riesgo de desempleo, así como de la incorporación de los jóvenes en actividades delictivas, como son: robo de vehículos, en casa habitación, establecimientos comerciales y vía pública, que representan el 50 por ciento del total de delitos que tiene registrados la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lo que va del año.

“En tal virtud, debemos escuchar y adoptar las propuestas de la sociedad que sean de interés para todos, lo que nos obliga a buscar los mecanismos para contar con una educación incluyente, y dar la oportunidad a quienes se encuentran en situaciones lamentables por la pérdida de quien les otorga el apoyo para estudiar”, argumentó.

Finalmente puntualizó que como representantes de los bajacalifornianos, “los legisladores debemos generar las condiciones para que nuestros jóvenes, en especial, aquellos en situaciones vulnerables, alcancen un futuro con certidumbre y una mejor calidad de vida”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook