MiMundo
Publicado el: Mar, Ene 8th, 2019

PRESENTA DIPUTADO BENJAMÍN GÓMEZ SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

GUANAJUATO EXPRESS

Tecate, Baja California. – A pocos meses de concluir su gestión, el diputado por el VII distrito de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Benjamín Gómez Macías, rindió su segundo informe de actividades, acompañado de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, sector privado, asociaciones civiles y sociedad en general, dando muestra de los logros realizados a lo largo de estos casi tres años.

Como parte del protocolo se realizaron los honores a la bandera, acompañados de la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria #19 Francisco González Bocanegra, acto seguido, los asistentes fueron participes de la tradicional bendición kumiai a cargo de Norma Meza, para posteriormente iniciar con la presentación de un video ilustrativo donde se dieron a conocer los logros durante esta gestión.

¨El primero de octubre del 2016 asumimos un gran reto y una gran responsabilidad gracias al respaldo y al compromiso de la ciudadanía, en esta legislatura nos ha tocado enfrentar grandes retos, pero junto con los diputados de las distintas fuerzas políticas hemos salido adelante¨ mencionó el diputado.

Durante este periodo se han realizado diversas acciones en materia legislativa como fiscalización de recursos públicos y gestión social en los rubros de salud, educación, mejora de vivienda, cultura, emprendedurismo, entre otros.

Se destacó que, en materia legislativa con la coordinación de Alejandro Arregui se integraron distintas comisiones como educación, medio ambientes, fiscalización y de hacienda, desarrollo económico y derechos humanos.
Respecto a la comisión de medio ambiente, la cual preside, el diputado destacó que en esta legislatura se han recibido 24 iniciativas de la cuales, el 70 por ciento ya han sido dictaminadas como leyes en Baja California, entre las que se destacan el uso medido de los popotes y el uso restringido de bolsas de plástico.

Por su parte, en lo que respecta a Tecate se destacó la lucha a petición del comité de pueblo mágico para que en el presupuesto de egresos quedara etiquetado un recurso específicamente para el programa de pueblo mágico, logrando ese objetivo que hoy es una realidad, asimismo en coordinación con los diferentes sectores empresariales, se inició apoyado por SIDUE, el trabajo sobre el tema de los límites territoriales de Tecate.

Acciones en materia de pavimentación, mejora de caminos rurales, familias tecatenses de escasos recursos beneficiadas, boletos de avión en beneficio del miembros del club de la alegría, apoyo con la importación de la bombera municipal, apoyo a grupos intermedios como barra de abogados, CAREM A.C, semillero cultural, grupo 21 , así como un magno evento para 1000 familias por el día de las madres, son algunos de los destacados en estos años de gestión.

Además, se informó sobre el aporte de dos motoconformadoras para la zona rural, con lo cual fue posible la pavimentación de colonias como el fraccionamiento fundadores, valle verde, rampa de la colonia sierrita, colonia la rinconada, así como la gestión para lograr un piso firme para club de la alegría Carmen Serdán.

Asimismo, destacó a la educación como uno de los ejes centrales de su gestión y precisamente en este tema, se realizaron acciones como la mejora de espacios educativos, entrega de becas a estudiantes , apoyo a diversos deportistas de Tecate, apoyo con piñatas y dulces para diversas primarias por el día del niño, apoyo con transporte para diversas instituciones educativas, instalación de diversas estructuras metálicas en escuelas, 165 personas beneficiadas por certificación de CECATI, reforestación de áreas verdes en instituciones educativas, apoyo económico a banda de guerra de la secundaria 19 y 365 becas educativas para continuación de estudios.

Resaltó que, como diputado ha trabajado para mejorar los espacios de vivienda de los tecatenses, con pisos firmes, techos, y mejora de fachadas, a través del apoyo de pisos de cemento a mil familias, apoyo a infonavit hacienda con 290 cubetas de pintura y herramientas para pintar edificios beneficiando 174 hogares, así como la entrega de 350 láminas en la zona rural.

Sobre el tema de salud, el legislador refirió que se ha trabajado de la mano con sociedad y gobierno y prueba de ello es la remodelación de consultorios médicos en delegación Luis Echeverría, coordinación interinstitucional para la apertura del banco de sangre en Tecate, conferencia, la vida da muchas vueltas a cargo de la actriz Patricia Reyes Espíndola en apoyo a fundación Lucero, beneficio de 300 familias con medicamentos, análisis clínicos y transporte médico, así como la donación turbantes oncológicos a 100 mujeres.

La cultura, fue un tema clave en campaña y ahora es una realidad en gestión, por lo cual se destacó, la realización del festival de la cultura y las artes, Tecarte, un evento desarrollado por el maestro Álvaro Blancarte y el semillero cultural, del cual se realizaron tres festivales, contando con artistas de la talla de Javier Bátiz, Tijuana no y Jambo, completamente gratuito y para toda la comunidad. Además, se enfatizó en el apoyo a diversos talleres y gestiones en el museo comunitario de Tecate, con el objetivo de dar a conocer la historia y cultura de la región.
Por último, se reafirmaron las acciones desarrolladas de la mano con el sector empresarial, y apoyo al emprendedor, a través de expo Beauty, evento dedicado a la exposición, venta, y demostración de servicios en el ámbito de diseño, moda, belleza. Así como la semana nacional del emprendedor con la participación de 673 alumnos y la realización de 3 conferencia magistrales.

Para finalizar, el legislador agradeció a los asistentes y reiteró su compromiso con la ciudadanía.
¨Cerramos nuestra representación en unos cuantos meses, pero lo hacemos con mucho corazón, con mucho entusiasmo, vamos a redoblar esfuerzos, les pido que no nos dejen de la mano, que nos sigan acompañando, que sigan confiando, faltan compromisos por hacer y los vamos a cumplir¨ dijo.

El evento se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes Tecate y contó con la presencia de Salvador Juan Ortiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el diputado Carlos Alberto Torres, presidente del Congreso del Estado de Baja California, Nereida Fuentes González, presidente municipal de Tecate, Marco Antonio Lizárraga, presidente de DIF municipal de Tecate , Mónica Palomares, delegada del Gobierno del Estado en Tecate, la diputada Blanca Patricia Ríos y los diputados Bernardo Padilla, Alejandro Arregui, Marco Antonio Corona, Ignacio García, y el director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO