Conectate con nosotros

Política

PRESENTA DIPUTADO ADRIÁN GONZÁLEZ TRES INICIATIVAS DE LEY

Publicado

en

• Con reforma al Código Penal propone eliminar la prescripción del Delito de Feminicidio
• Además, busca que se sancione a quien se apropie de un animal doméstico de compañía
• Plantea en otra iniciativa que se dote de anteojos graduados a los Alumnos y Alumnas de nivel básico en escuelas públicas para mejorar su rendimiento escolar, calidad de vida y su futuro.

Mexicali, Baja California.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, César Adrián González García, presentó tres iniciativas de Ley por la vía de Oficialía de Partes y fueron dadas a conocer en la reciente sesión de pleno virtual, mismas que fueron turnadas a comisiones para su estudio y análisis.

En lo que se refiere a su Iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el Código Penal para el Estado de Baja California, esta consiste en eliminar la prescripción del delito de feminicidio.

Consideró que, si bien en dicho Código este delito contempla sanciones elevadas, y por ende aumenta el plazo en el que podría prescribir, con la aprobación de esta iniciativa, se estaría refrendando un fuerte mensaje a la sociedad de cero tolerancias y cero impunidades para quienes cometan este delito.

Además, presentó el legislador, otra Iniciativa de Reforma el Código Penal Estatal, con el objeto de sancionar a quien se apropie de un animal doméstico de compañía, sin el consentimiento del propietario.

Con la iniciativa en cuestión, busca establecer penas de seis meses a dos años de prisión, para quienes con el ánimo de obtener un lucro indebido o de causar algún daño, retengan, oculten o sustraigan a un animal doméstico del lugar donde se encuentre, agravando hasta en una mitad, dichas penas para quienes exijan un pago al dueño a cambio de la devolución de sus mascotas.

Subrayó que, con la implementación de esta medida, las víctimas tendrán la posibilidad de recibir una mejor atención por parte de las autoridades, puesto que, su situación ya no será tratada como el simple robo de una cosa, sino que deberá abordarse desde la óptica de que un ser sintiente se encuentra en peligro, lo cual, refrenda el compromiso que tenemos por la protección y bienestar animal.

Adrián González, presentó también por la vía anteriormente señalada, una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley que establece el Derecho a recibir Anteojos Graduados cada Ciclo Escolar para los Alumnos y Alumnas inscritas en Escuelas Públicas de Nivel Básico de Baja California, con la finalidad de mejorar su rendimiento escolar, calidad de vida y su futuro.

“En el Partido Verde, estamos convencidos que los problemas visuales de los niños y las niñas de Baja California, son un asunto que requiere atención urgente por parte de las autoridades y de toda la sociedad para su diagnóstico y oportuno tratamiento”, puntualizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio