PRESENTA DIPUTADA PATRICIA RÍOS POSICIONAMIENTO RELATIVO A LA PARIDAD ENTRE GÉNEROS

/ Redaccion TInformativo / ,

• Se congratula de las recientes reformas constitucionales en la materia aprobadas por el Congreso de la Unión y 21 legislaturas de la Nación

• Que impere en los tres Poderes de todas las Entidades Federativas, Municipios y Órganos Autónomos locales y Partidos Políticos

Mexicali, Baja California.- “Sin lugar a duda, una de las luchas que he emprendido como legisladora, ha sido la de impulsar a los jóvenes bajacalifornianos, así como el reconocimiento de la paridad de género, en los temas políticos y sociales de nuestro entorno”, enfatizó la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Esto fue señalado por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, al utilizar la máxima tribuna para emitir un posicionamiento por medio del cual se congratula de que haya sido aprobada mediante declaración del Congreso de la Unión, la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Mexicana, en materia de paridad entre géneros.

Mediante estas reformas, dijo que se busca otorgarla, en los tres poderes de todas las Entidades Federativas, Municipios y Organismos Públicos Autónomos locales.

“Bajo esta pretensión legislativa aprobada por 21 Legislaturas de la Nación, dentro de las cuales desafortunadamente Baja California no figura, se da un paso agigantado en pro del esfuerzo, dedicación, y reconocimiento a la capacidad de las mujeres, con lo cual, sin lugar a duda, se contribuirá a lograr los cambios sociales que harán de nuestra sociedad un mejor País y un mejor Estado, ya que, en pocos días, deberá estarse aplicando por disposición Constitucional”, destacó.

Por ello, consideró que deben arrancarse los paradigmas del pasado, para afrontar esta nueva era, en la que todos habrán de tener iguales oportunidades en los ámbitos sociales, políticos y económicos, donde nunca se vuelva a ver a la mujer como un ser inferior y sin capacidad, sino como personas capaces de llevar las directrices de cualquier cargo, puesto o función pública, con responsabilidad y honestidad.

“La postura de una servidora es contundente; demos paso al respeto de todas y todos, coadyuvemos para que la paridad de género sea una realidad, y no solo quede en una Ley, ayudemos para que ello impere en la administración pública Federal, Estatal y Municipal, sin soslayar a los Órganos Autónomos, y a los tres Poderes, como también a los Partidos Políticos”, puntualizó.

TECATE EL CLIMA