PRESENTA DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN, PROGRAMA DE TRABAJO DE COMISIÓN DE REFORMA DE ESTADO Y JURISDICCIONAL

/ Redaccion TInformativo / ,

• Imprescindible la participación de la ciudadanía, sector académico, sociedad civil organizada y entes públicos

• Buscará que los asuntos turnados, sean atendidos con eficacia y estricto apego a derecho y realidad temporal política-electoral

Mexicali, Baja California.- La Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, buscará emprender las medidas legislativas necesarias, basadas en la pluralidad democrática y el acuerdo político, para posibilitar reformas fundamentales en la Constitución Política del Estado y las Leyes reglamentarias que la ciudadanía requiere, señaló la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

En ese sentido, dijo que la participación de la ciudadanía, el sector académico, la sociedad civil organizada y los entes públicos, son imprescindibles para dar soporte a los trabajos de este Órgano de Trabajo, y con ello se fortalece y legitima la incidencia en el proceso legislativo de todos los asuntos que sean turnados por la Mesa Directiva del Congreso de Baja California.

Así lo mencionó la legisladora, al presentar su programa de trabajo en la sesión de dicha comisión que preside, celebrada en la “Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, en donde fue aprobado este documento, por seis votos a favor y cero en contra.

Como objetivos generales, se buscará garantizar que los asuntos que le sean turnados, sean atendidos con eficacia y estricto apego a derecho y realidad temporal política-electoral.

Así mismo, establecerá líneas de acción para acercar a los legisladores con especialistas y académicos en materia electoral-jurisdiccional en mesas de trabajo, para enriquecer el marco jurídico actual.

En el programa también se plantea, establecer vínculos académicos y con representantes de la sociedad, para construir una agenda legislativa enriquecida, encaminada a fortalecer el debate público.

Otro de los objetivos es, privilegiar los temas de mayor consenso en beneficio de los bajacalifornianos, propiciando la convivencia pacífica y la solución de principales problemas sociales.

Durante esta sesión, a propuesta de legisladores, se acordó revisar los juicios políticos pendientes que están por prescribir.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web