Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTA DIPUTADA CARMEN HERNÁNDEZ REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Publicado

en

• Propone que la Comisión de Desarrollo Social y Asunto Indígenas se denomine Comisión de Bienestar Social y Asuntos Indígenas.
• Plantea que se considera Comisión dictaminadora, a este órgano legislativo.

Mexicali, Baja California.- La diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se adiciona y reforma la denominación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas por la de Comisión de Bienestar Social y Asuntos Indígenas.
Hernández Carmona, mencionó que la propuesta plantea que se le considere a este órgano legislativo, como Comisión dictaminadora. Por lo cual, la Comisión de Bienestar Social y Asuntos Indígenas sería la responsable del análisis, dictaminación y proposición de iniciativas de temas derivados de su competencia.
Asimismo, dará seguimiento a las políticas de Bienestar Social y Asuntos Indígenas, proponiendo las acciones y formulación de pronunciamientos políticos, el establecimiento de acuerdos, la evaluación de las políticas públicas y la generación de propuestas.
Las cuales, estén encaminadas al desarrollo del bienestar social, de las comunidades Indígenas y grupos marginados así como de las comunidades sociales del Estado; además, de impulsar todas las Iniciativas de Ley tendientes a fomentar el desarrollo integral de los programas derivados de la cuarta transformación”, subrayó.
También, será competencia de este órgano, el de revisar y actualizar permanentemente la Legislación vigente para dar respuesta efectiva a los retos y necesidades de las comunidades antes mencionadas que existen en el Estado de Baja California, recalcó.
La presente proposición fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para su análisis y posterior dictaminación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook