Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTA DIF TECATE PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA CLÍNICA MEDICA COMUNITARIA

Publicado

en

• Una vez en funciones, la Clínica Comunitaria Municipal ofrecerá servicios médicos a familias vulnerables a bajo costo y en algunos casos gratuitamente.

• Se requiere una inversión de poco más de 2 millones de pesos, cantidad que se buscará reunir con la suma de voluntades tanto de la iniciativa privada como de gobierno.

Tecate, Baja California, Baja California.- Ante medios de comunicación, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marco Antonio Lizárraga Navarro, presentó el proyecto ejecutivo para la construcción de lo que será la próxima Clínica Comunitaria Municipal (CCM).

Acompañado de su esposa, la alcaldesa Nereida Fuentes González, el Presidente de DIF señaló la importancia de que Tecate cuente con un espacio para atender la salud de la población más vulnerable, así como a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Iniciando el año nos dimos a la tarea de poner en marcha un espacio recuperado, el cual a pesar de las carencias ha servido para ofrecer servicios médicos básicos, sin embargo las necesidades de la población son grandes, es por ello que este proyecto es ambicioso pero nada fuera de la realidad” señaló el Presidente del Patronato DIF.

Así mismo, indicó que la rehabilitación de la Clínica tendrá un costo de 2 millones 134 mil 542 pesos, por lo que aseguró no se detendrá en su trabajo de tocar puertas con la iniciativa privada y gobiernos, así como con quien pueda aportar su granito de arena y hacer posible que Tecate vuelva a contar con una Clínica DIF digna y al alcance de todas y todos.

Por su parte, Nereida Fuentes, Presidente Municipal de Tecate, recalcó los esfuerzos del Presidente de DIF, así como su solidaridad hacia con quienes más lo necesitan, pues a pesar de las carencias que actualmente atañen a dicho inmueble, se puso en marcha, continuando con el programa de Samaritanos del Aire que atiende a personas con problemas visuales, a niñas y niños con problemas de lenguaje y a personal del Gobierno Municipal y sus familias con servicios médicos.

Cabe destacar que la Clínica Comunitaria Municipal contará con 2 cubículos para consultas psicológicas, 1 cubículo para consultas nutricionales y uno más para terapias de lenguaje, un consultorio médico, área de recuperación, quirófano, un área de optometría y otra más de odontología.

Durante la rueda de prensa se contó con la asistencia de la regidora Daniela Caballero Garciglia, coordinadora de la comisión de Salud dentro del Cabildo local; de Antonio Razo Arreaga, director del Instituto de Promoción para el Desarrollo Urbano (INPRODEUR), quien con su equipo de trabajo elaboraron el proyecto de CCM; así como de Yolanda Castro González, directora de DIF Municipal.

También estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecate, Zayd Zeckua Conde; el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel; así como personal del Gobierno Municipal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio