Connect with us

PRESENTA COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORME DE ACTIVIDADES

Published

on

unnamed (72)Tecate, Baja California.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, realizó este miércoles la presentación de su Informe de actividades 2014 – 2015 ante la presencia del Sindico Procurador del XXI Ayuntamiento, Daniel de León Ramos, en representación del Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla.

El informe, realizado en la sala de eventos Aldremarkz en punto de las 6 de la tarde, contó con la presencia de integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en el Municipio, personas de las distintas instituciones de seguridad pública, así como invitados de otras ciudades.

El presidente del Comité, Juan Aldrete Márquez, informó que gracias a las actividades se han beneficiado un total de mil 839 familias con los comités vecinales en colonias como Loma Alta, Paraíso, Rincón Tecate, Terrazas del Rio así como en la Delegación del Valle de las Palmas y la Rumorosa.

unnamed (74)En ese mismo sentido, comentó que como parte del programa de Vecinos Vigilantes, se implementó un programa preventivo Silbato, el cual cumple con la finalidad de alertarse entre vecinos sobre algún delito o contingencia, realizando de manera inmediata la llamada de emergencia al 066, mismo que ya funciona en el fraccionamiento Terrazas del Rio.

De igual forma, el programa de Comerciantes Vigilantes en coordinación con la dirección de seguridad pública, C4 y PGJE, con el objetivo de brindar una atención personalizada a cada comercio del municipio, con un total de 579 comercios afiliados.

Otro de los programas llamado (TIV) Tarjeta de Identificación Vehicular que actualmente 750 personas son beneficiadas con dicha tarjeta la cual en caso de ser víctimas de robo de su vehículo y al marcar al 066 se pude tener con mayor agilidad acceso a los datos más relevantes del automóvil.

unnamed (74)Resaltó la coordinación del comité con la Dirección de Seguridad Pública al igual que con Sindicatura Municipal donde de manera periódica realizan reuniones donde se da a conocer los avances en materia de responsabilidades.

Juan Bartolomé Lam Canto, manifestó que “el tener un Comité Ciudadano de Seguridad Publica participativo, impulsa a otros ciudadanos y a los mismos elementos de seguridad a trabajar de manera correcta en pro de la comunidad”.

Aldrete Márquez hizo entrega oficial del Informe de Actividades al Síndico Procurador, quien a su vez agradeció el trabajo que han realizado en el Municipio los integrantes de este Comité de Seguridad, he invito a seguir trabajando en beneficio de los tecatenses.

Durante el informe se contó con la presencia de la regidora coordinadora de la Comisión de Seguridad Publica, Marina Calderón Guillen, el Subprocurador de Justicia del Estado en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, así como demás consejeros ciudadanos y gubernamentales

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement