Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN CÍVICA DEL IEEBC INFORME DE GESTIÓN 2015-2018

Publicado

en

  • Se ubica BC como una de las entidades federativas con un mejor trabajo en la implementación de la ENCCIVICA.

Mexicali, Baja California.- Los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) rindieron un informe del trabajo desarrollado durante el periodo 2015-2018.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Bibiana Maciel López, encabezó la sesión acompañada de la Consejera Electoral y Vocal de la Comisión, Helga Iliana Casanova López y el Consejero Electoral y Vocal de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval.

Maciel López destacó que con los trabajos que llevó a cabo la Comisión, se les reconoció como una de las entidades federativas que realizaron una labor exitosa en la implementación de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica (ENCCIVICA).

“Después de 3 años logramos ser una autoridad electoral sensible y receptiva, y lo más importante, logramos establecer una agenda de trabajo que ha generado un cambio de cultura institucional centrada en el ciudadano”, expresó.

La Consejera Electoral señaló que durante el 2015 y 2016, los esfuerzos de la Comisión se encaminaron principalmente a promover el voto en la ciudadanía, por lo que se realizaron diversas acciones orientadas hacia ese objetivo.

Durante el 2017, la Comisión impulsó la creación de la Coordinación de Participación Ciudadana, estableciendo un programa de actividades en la materia por primera vez.

Además, se estableció una oficina en Tijuana para cubrir la Zona Costa, la cual cuenta con personal eventual que realiza labores tanto de educación cívica como de participación ciudadana.

Para este 2018, uno de los compromisos principales de la Comisión fue trabajar una reforma a la Ley Estatal de Participación Ciudadana y ante esto, resaltó Maciel López, se ha completado un trabajo que culminara con la remisión al Congreso del Estado de un proyecto de Ley de Participación Ciudadana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio