Connect with us

Mexicali

PRESENTA CLAUDIA AGATÓN INICIATIVA PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE A ARTISTAS QUE REQUIERAN ASISTIR A EVENTOS DENTRO Y FUERA DEL ESTADO

Published

on

Mexicali, Baja California.- ‘’Los derechos culturales son fundamentales para el sano desarrollo de las personas; por ello debemos garantizar que su goce y ejercicio sea accesible para todas y todos los bajacalifornianos’’, resaltó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Esto fue mencionado por la legisladora al presentar una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Cultura Baja California, con el fin de garantizar la obligación del Instituto de apoyar económicamente a nuestros artistas.

Señaló en su exposición de motivos que en muchas ocasiones, los artistas no poseen una economía que les permita asistir a cursos, capacitaciones o eventos para representar a nuestro Estado, por lo que se ven limitados a continuar su preparación.

Ante esto, mencionó que la implementación de políticas culturales va aparejada de la aplicación del recurso financiero necesario; por ello resulta propicio realizar la adecuación normativa a efecto de que, desde la misma Ley, se contemple la obligación estatal para proporcionar apoyos económicos a los artistas que lo requieran.

La legisladora del Partido del Trabajo dijo que con esta iniciativa, se pretenden establecer las previsiones presupuestales necesarias en cada ejercicio fiscal para brindar apoyo económico a artistas que requieran asistir a capacitaciones académicas presenciales, convenciones, congresos, diplomados, presentaciones artísticas y en general a cualquier evento que promueva y fortalezca su actividad cultural, dentro y fuera de la entidad.

Asimismo, expedir la documentación oficial de acreditación a los artistas que requieran asistir a estos eventos, a efecto de avalar las peticiones de apoyo económico que llegaren a solicitar.

Finalmente subrayó que resulta propicio adecuar el marco normativo existente, con el objetivo de que la promoción y difusión de la cultura se fortalezca por acciones perpetuas en la Ley, pues aunque en este periodo de gobierno se ha mostrado interés en ello, -dijo- lo mejor es dejar esa obligación inserta, a modo que en el futuro sea un derecho adquirido, y no solo la voluntad del gobierno

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook