Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTA “CACHANILLAS BLUES BAND” CONCIERTO EN CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES

Publicado

en

Ofrecieron un amplio y excelente programa artístico, mediante el cualinterpretaron canciones de diversos géneros en versión blues, así como canciones mexicanas al estilo propio de la banda

·         Entre los éxitos interpretados se encuentran: Pequeña y frágil, Alguien me contó, Knockin on heavens door, Bella ciao, El Cachanilla, Tercer Mundo,  entre otrosmás que deleitaron los oídos de los asistentes

IMG_9156Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), ofreció una velada especial con el concierto a cargo del trío “Cachanillas Blues Band”, quienes demostraron su talento a decenas de tecatenses reunidos en el recinto cultural.

El trío está conformado por José Luis Cabrera, originario del DF, terapeuta holístico, guitarrista blusero, senderista profesional, meditador, taoísta y promotor de talleres  en relación a la salud física y mental para diversas organizaciones; Tonneti, originario de Barcelona España, compositor, guitarrista, bajista y percusionista de flamenco y fusión de rock pop y reggae.

Así como Delfino Rodríguez, originario del Valle de Mexicali, profesor de guitarra clásica en Centro  Cultural Nana Chela en Mexicali. Tiene presentaciones constantes como solista y músico de ensamble por toda la Baja  y Sur de california, productor y conductor del programa.

Los tres músicos ofrecieron un amplio y excelente programa artístico, mediante el cual interpretaron canciones de diversos géneros en versión blues, así como canciones mexicanas al estilo propio de la banda.

Entre los éxitos interpretados se encuentran: Pequeña y frágil, Alguien me contó, Knockin on heavens door, Bella ciao, el cachanilla, Tercer Mundo,  entre otros más que deleitaron los oídos de los asistentes.

“Consideramos que el blues es una corriente musical que se origina desde la época de los esclavos en Estados Unidos, y es parte de la cultura norteamericana, la tocamos con un gran respeto, además que tiene ritmos que a todos nos invitan a bailar, reflexionar y tener un estado de ánimo favorable”, señaló José Luis  Cabrera.

Este concierto formó parte del ciclo de recitales que el recinto cultural ha ofrecido durante el presente año y  de manera gratuita para el público en general.

El Instituto de Cultura de Baja California y Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) lo invita a formar parte de las actividades culturales que semana a semana se llevan a cabo con el fin de acercar al pueblo tecatense un amplio y atractivo  quehacer cultural. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.