Conectate con nosotros

Ensenada

PRESENTA ACCIÓN NACIONAL DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE ENSENADA

Publicado

en

• “El artículo 134 constitucional establece con claridad que los funcionarios públicos no pueden promoverse fuera del periodo de las fechas de su informe, como lo sigue haciendo el alcalde de Ensenada” Méndez Juárez.
• Mexicali enfrentará en el 2021 la peor crisis económica al interior del Gobierno Municipal, y no recibirá más de 300 millones de pesos” Antonio López.


Mexicali Baja California.- Ante los espectaculares que aparecieron en el municipio de Mexicali del alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, el Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), Enrique Méndez Juárez, en rueda de prensa acompañado por la secretaria general del CDE, Edel de la Rosa Anaya, el secretario adjunto Rubén Armenta, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (CDM) Antonio López Merino y la secretaria general del CDM Lucia Villarreal.

“El día de ayer presentamos una denuncia en contra del alcalde de Ensenada por una promoción personalizada que el alcalde está haciendo en todo el estado. Esta denuncia fue presentada ante IEEBC, que coincidió con una visita de cortesía que teníamos agendada con el nuevo presidente del Instituto. En esta denuncia, precisamos que se está violentando el artículo 134 constitucional que establece con claridad que los funcionarios públicos no pueden promoverse fuera del periodo de las fechas de su informe, que en este caso fue el 3 de octubre y sigue subiendo carteleras por todo el Estado, en una clara intención de promover su nombre y su figura, con el cuento chino que quiere vender a los bajacalifornianos, de que hay grupos de ciudadanos que los están respaldando y  reconociendo sus logros en Ensenada”, puntualizó Enrique Méndez.

“Ese cuento nadie se lo cree, porque si su logro es para presumir el bacheo y recolección de basura, es lo mínimo que debe hacer. ¿Por qué no presume los resultados de la lucha contra el crimen organizado? Los ensenadenses están hoy inmersos en un clima de inseguridad y de eso no dice nada.  Por ello estamos pidiendo al IEE como medida cautelar que inmediatamente sean retiradas esas carteleras que están subiendo por todo el Estado.

El alcalde está obligado de acuerdo a la Ley a poner una queja por el uso de su  nombre e imagen, y él está obligado a pedir que se retiren esas carteleras y deslindarse, pero como no lo hace, está aceptando de manera tácita esta promoción que se hace  sobre su persona. Nosotros confiamos en la autoridad electoral; ayer le dijimos al presidente que vamos a respetar las decisiones y determinaciones que tomen en el consejo, pero sí pedimos que de manera inmediata atiendan este asunto porque después puede ser tarde,  porque mientras son peras o son manzanas, la imagen y el nombre del alcalde ya están en todo el estado” reiteró el líder estatal del PAN.

Por su parte, el presidente del CDM Antonio López resaltó la preocupación por la ausencia de los legisladores federales que tiene Mexicali, la ausencia de la senadora priista, ahora de Morena, que tampoco está defendiendo el presupuesto y por la nula actuación de la alcaldesa para defender el tema presupuestal.

“En el 2021 Mexicali enfrentará la peor crisis económica al interior del Gobierno Municipal, con la eliminación de los fondos y de 109 fideicomisos, así como la eliminación del DAP. Se prevén más de 300 millones de pesos menos que dejará de recibir el Ayuntamiento, y a la cual ni los 3 diputados federales, ni la senadora Nancy Sánchez de Morena, y mucho menos la alcaldesa Marina del Pilar, dieron la cara y pelearon por la seguridad y bienestar de las familias cachanillas”, señaló Antonio López.

 “Ante la falta de estos más de 300 millones de pesos, creemos que el Ayuntamiento de Morena va querer incrementar impuestos de nueva cuenta, como ya lo ha venido haciendo en todo este gobierno. Van a querer incrementar el predial o crear nuevos impuestos municipales para poder pagar las rentas de las patrullas que se pagaban con el FORTASEG que hoy ya no existe. Es claro que Morena le ha dado la espalda a los mexicalenses ante los recortes presupuestales que darán un golpe fuerte a las finanzas de las familias mexicalenses” dijo el presidente municipal del PAN.

Además, agregó que “para rematar ahora la alcaldesa Marina del Pilar compromete más de 28 millones de pesos, con la basificación de 59 nuevos empleados, que es el compromiso de campaña con el secretario general sindical, que también a su vez busca ser candidato el próximo año por Morena, y de esta forma están utilizando el recurso de todos los mexicalenses poniendo en riesgo la nómina municipal en general de todos los empleados ante la falta de estos recursos. Recordemos que a inicio de este gobierno municipal se aprobó un refinanciamiento, donde el compromiso fue que el recurso se utilizaría para disminuir la nómina, porque era para invertirlo en 180 personas que se tenían que jubilar y con ello se iban a pagar adeudos a ISSSTECALI.

En lugar de hacer eso, la alcaldesa hizo todo lo contrario y contrató a 59 nuevas personas de base, a algunas se les otorgó la base el mismo día de la contratación. Es preocupante cómo están hundiendo financieramente al municipio. Nos preguntamos dónde están todas las cámaras empresariales, no están pidiendo una explicación. ¿Dónde está Eduardo Palomera, que es el presidente del Comité de Nómina y Deuda Pública? Esperemos su pronta respuesta ante este daño a las finanzas municipales”.

Por último, mencionar que al inicio de la conferencia, Enrique Méndez agradeció a todos los que se sumaron a la campaña estatal del PAN “Si Te Tocas, No Te Toca”, una campaña emprendida para la concientización contra el Cáncer de Mama y donde  participaron todos los Comités Municipales del PAN, las secretarias de Promoción Política de la Mujer y los jóvenes de Acción Juvenil, realizando volanteos, pláticas de prevención y entregando vales para mastografías, un esfuerzo hecho en conjunto, ante la preocupación por la desaparición que quiere hacer el gobierno federal de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, que precisamente es para atender las enfermedades de cáncer y otras enfermedades catastróficas

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.