MiMundo
Publicado el: Lun, Jun 11th, 2018

PREPARA DIF BAJA CALIFORNIA A MULTIPLICADORES DE ESCUELA PARA PADRES

PROQUITECSA

Tijuana, Baja California.- Con el propósito contribuir en la mejora del entorno de las familias, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, ofreció una capacitación a personal de nuevo ingreso que se incorpora al equipo de multiplicadores del programa Escuela para Padres.

La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, resaltó que uno de los compromisos es fortalecer el programa, debido a que los padres de familia son los principales promotores de valores en sus hijos, encaminándolos a ser buenos ciudadanos.

En este sentido, detalló que dicha capacitación se realizó del 7 al 31 de mayo con más de 21 participantes que formarán parte del equipo de multiplicadores que llevará el Programa Escuela para Padres a los diferentes planteles educativos en Tijuana durante este verano.

Ruacho de Vega recordó que Escuela Para Padres es un programa que busca fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como consolidar la calidad de vida de la comunidad.

Esta capacitación tuvo una duración de 48 horas y 5 instructores quienes expusieron los temas: Semblanza, Autoestima, Heteroestima y Resiliencia, Comunicación, Asertividad y Habilidades Sociales, Familia, Liderazgo y Valores, Violencia y Manejo de Emociones, Elección y Adaptación de Pareja, Paternidad Responsable, Ciclo vital y Etapas de la Vida, entre otros.

Cabe destacar que este programa se imparte en centros escolares como CECYTE, COBACH, CBTIS, CONALEP, escuelas secundarias, centros comunitarios, empresas maquiladoras y Centros de Readaptación Social.

“En DIF Baja California reconocemos el entusiasmo de los padres de familia al participar en este programa; estamos convencidos que será de mucha ayuda en la importante tarea de educar a sus hijos”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor