Conectate con nosotros

Mexicali

PREOCUPAN A CANADEVI MEXICALI EXPRESIONES VIOLENTAS EN MANIFESTACIONES CONTRA LA INSTALACIÓN DE PLANTA CERVECERA

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Los hechos de violencia suscitados esta semana durante las manifestaciones en contra de la instalación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, y de cómo será abastecida de agua, preocupan a diversos sectores productivos como es el de desarrollo de vivienda, el cual se muestra preocupado ya que dicha situación no brinda certeza estratégica para construir unidades habitacionales.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Mexicali, Arq. Luis Manuel Elizondo Lomelí señaló que dichas expresiones quedan fuera del estado de derecho de algunos participantes dentro de un tema tan defendible como es nuestro vital líquido.

“Nos preocupa que con esto se esté presentando una imagen que no concuerda con el espíritu de los cachanillas, misma que al tenor, deterioramos al proyectar ser una ciudad que no está lista para crecer en el ámbito industrial”, expresó.

Por otra parte, comentó que como Cámara defenderán la libertad de expresión y el cuidado de los derechos humanos, además de que vigilarán que la planta productiva no sea dañada bajo ninguna circunstancia.

Elizondo Lomelí aseveró que este tipo de situaciones desinhiben la inversión de parte de todo tipo de sectores, incluido el de infraestructura y el de desarrollo de vivienda, ya que no se ofrece certidumbre a los inversionistas en lo que concierne a seguridad y a recuperación del capital invertido.

Puntualizó que es primordial que aquellos espacios en los que se desarrollen industrias sean complementados con otro tipo de infraestructura como lo son vialidades, espacios públicos y de vivienda, por lo que para la CANADEVI es importante manifestar su postura respecto a la controversia que ha generado la instalación de la planta cervecera.

Abundó que sería plausible que desde la gestión pública se generaran canales de integración entre las partes obrera y empresarial, de manera que sea posible contrarrestar las inconformidades de aquellos sectores de la sociedad que se sientan excluidos, involucrándolos más a la economía formal.

“Hacemos un llamado a las dependencias gubernamentales a ser voceros en los requerimientos y exhortamos al dialogo por ambas partes”, concluyó Elizondo Lomelí.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.