Connect with us

PREMIAN A BAJA CALIFORNIA CON SEGUNDO LUGAR EN EL 10º CONCURSO NACIONAL “TRANSPARENCIA EN CORTO”

Published

on

  • Participación de más de 600 cortometrajes a nivel nacional.

CONTRALORIA-Expresión en cortoMexicali, Baja California.- Con el fin de impulsar la participación de los jóvenes de Baja California en acciones que fortalecen la transparencia y las buenas prácticas de gobierno, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid promovió entre los jóvenes el 10º Concurso Nacional “Transparencia en Corto 2015”, en donde Baja California logró la segunda posición con el cortometraje titulado “El juguete”.

Por segundo año consecutivo, la entidad participa en dicho concurso y se posiciona nuevamente entre los tres primeros lugares a nivel nacional, en esta ocasión con un corto dirigido por el joven tijuanense Jorge Enrique Pérez Flores, estudiante de mercadotecnia.
“Participaron más de 600 cortometrajes a nivel nacional y Baja California fue de los estados con más propuestas; estamos muy orgullosos y nuestro compromiso es seguir fomentando la participación de los jóvenes en materia de cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción”, comentó el Contralor General del Estado”, Bladimiro Hernández Díaz.
Añadió que la premiación se llevó a cabo por parte de la Secretaría de la Función Pública dentro del marco de la LV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El ganador Jorge Enrique Pérez Flores, recibió el premio por parte de Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública, que consta de 30 mil pesos, un reconocimiento y un curso– taller de cinematografía.
Por su parte la Subcontralora General, Iraís Vázquez Aguiar, comentó que “uno de los compromisos del Gobierno del Estado con los jóvenes bajacalifornianos, es incentivar a las nuevas generaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, creando una sinergia entre sociedad y gobierno para la construcción de nuevas políticas públicas”.
A su vez, el joven tijuanense ganador invitó a todos los jóvenes a “que se arriesguen a participar en cualquier tipo de concurso a nivel nacional y qué mejor con temas relacionados con el futuro de México. Podemos ser parte de nuevos cambios, todos podemos ganar”.
Cabe recordar que en 2014, Baja California obtuvo el Primer Lugar Nacional 2014 del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, siendo el estudiante de Cine y Producción Audiovisual de CUT Ensenada, Héctor David Solís Romero, con el cortometraje “Ajedrez”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement