Skip to main content

POSTURAS ADECUADAS AYUDAN A PREVENIR MOLESTIAS DEL NERVIO CIÁTICO

/ Redaccion TInformativo /

• Importante acudir al especialista para evitar lesiones graves.
• Dolor que inicia en la espalda y continúa por el muslo hasta el pie.
• Se recomienda aplicar hielo o calor y realizar estiramientos.

POSTURAS ADECUADAS AYUDAN  A PREVENIR  MOLESTIAS DEL NERVIO CIÁTICO Ensenada. Baja California.- Aunque existen diferentes causas que ocasionan dolor en el nervio ciático y generalmente solo afectan un lado de la parte inferior del cuerpo, éste es el más ancho y largo del organismo, de ahí que por su gran tamaño es particularmente vulnerable a que la presión o daño provoque intenso dolor.

El doctor Francisco Enrique Hidalgo Moreno director del Hospital Rural IMSS Oportunidades (HRO) número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colonia Vicente Guerrero, expresó las molestias eventualmente llegan a ser debilitantes, aunque para la mayoría resultan irritantes, ya que lejos de registrar mejora, lo más posible es que empeoren.

Los síntomas más comunes son dolor de la parte inferior de la espalda, nalga o en una sola pierna que inicia en la espalda y continúa por el muslo, hasta la parte inferior de la pierna y del pie; disminuye cuando el paciente se recuesta o camina, pero empeora al ponerse de pie o sentarse, algunos experimentan sensación de hormigueo, adormecimiento o de debilidad que baja por la pierna.

Detalló que el pronóstico es bueno, ya que el tratamiento ayuda a calmar el dolor y las molestias desaparecen por sí solas en dos semanas en la mayoría de los casos. Del mismo modo, puede reaparecer.

Asimismo, advirtió que hay signos de alarma que indican la necesidad de acudir al especialista quien para un diagnóstico adecuado, deberá realizar algunas pruebas –como una resonancia magnética- para descartar lesiones y proponer un tratamiento definitivo.

Existen amplias opciones de tratamientos no quirúrgicos con el objetivo de aliviar el dolor, los que se recomiendan junto con ejercicios específicos como llevar un programa de estiramientos y ejercicios leves dos veces al día. Para el dolor agudo se pueden utilizar las compresas de calor o de hielo, aplicándolas durante 20 minutos aproximadamente y repetir cada dos horas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA