Conectate con nosotros

Tecate

POR VENCER EL PLAZO PARA MANIFESTAR INTENCIÓN DE CONSTITUIRSE COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ANTE EL IEEBC

Publicado

en

  • La fecha límite para presentar su manifiesto de intención y documentación requerida, es este 31 de enero a la medianoche.

Mexicali, Baja California. – Este lunes vence el plazo establecido en la Ley para que las organizaciones ciudadanas que busquen constituirse como partidos políticos locales, presenten ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), su manifestación de intención, así lo informó el Consejero Electoral y presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Jorge Alberto Aranda Miranda. 

Al momento, son nueve las organizaciones ciudadanas que se han acercado a esta autoridad para dar inicio con su procedimiento, mismo que se espera concluir a mediados de 2023 y, así, poder participar en las elecciones locales de 2024.

El Presidente de la Comisión recordó que, una vez concluida esta etapa, lo que sigue es la celebración de asambleas a lo largo y ancho del Estado en las que se realizará la afiliación de ciudadanos, luego, se procederá a la certificación de estas asambleas, la fiscalización de las organizaciones, la solicitud de su registro donde se declararán sus principios, programa de acción y estatutos.

Será el próximo año cuando la Comisión formule el proyecto de dictamen de registro dentro del plazo de 60 días hábiles, posteriores a la presentación de la solicitud y el registro del partido político local surtirá efectos constitutivos a partir del 01 de Julio del año previo al de la elección.

Finalmente, Aranda Miranda reiteró la invitación a la ciudadanía para que visiten el micrositio dedicado a este procedimiento dentro del portal www.ieebc.mx, donde quienes estén interesados en conformar un partido político local pueden consultar los requisitos y formatos o, simplemente, para quienes quieren dar un seguimiento del estatus en el que se encuentran las organizaciones que ya están inmersas en este proceso.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio