Conectate con nosotros

Tecate

POR FALTA DE RECURSOS CONTINÚA SIN OPERACIÓN JÓVEN QUE SUFRIO ACCIDENTE EN LA CARRETERA TECATE – MEXICALI

Publicado

en

  • Tras solicitar el alta voluntaria, fueron trasladados a la ciudad de Tijuana debido a que ya no podia estar en el hospital si no le realizaban la operación

Tecate, Baja California.- El joven Javier Hernández Santiz, paciente masculino de 27 años de edad, diagnosticado con lesión medular Asia grado A, fractura inestable, quién se encuentra internado en el Hospital General de Tecate, por lo que solicitan apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos de la operación.

De acuerdo con el informe médico, el joven llegó a urgencias el 19 de junio del 2022, tras un accidente automovilístico.

Debido al diagnóstico, dicho del paciente es candidato a fijación quirúrgica, sin embargo, los familiares no cuentan con apoyo económico para realizarlo. Por lo que, de acuerdo con el documento médico, “el paciente optó por darse de alta voluntaria y trasladarse a Chiapas”.

A través de una denuncia ciudadana a este medio de comunicación, testigos indican que el responsable del accidente, hizo firmar al joven, y a su hermano, para que no siguieran con la investigación.

El denunciante refiere que su hermano es el único que lo acompaña a diario en el hospital ya que llegó a Baja California desde de Chiapas.

Asegura que los hombres no entienden muy bien español, ya que hablan tzotzil, y no cuentan con los recursos para su operación.

Refiere que el hermano del joven está desesperado porque no lo pueden trasladar a ningún lado, ya que tiene una fractura en la columna, lo cual complica su traslado.

De acuerdo con el médico que atendió el caso, para la cirugía del joven se requieren materiales como: 8 Tornillos Transpediculares cervicales y torácicos poliaxiales de Titanio, con 2 barras y 1 cross link al menos, Marco de Williams, Set de Laminectomia, Fresado de alta velosidad, Duragen 8 X 10, 3 sobres de Gelfoam, 4 sobres de cotonoides 1 X 4 y 8 pares de guantes radioopacos #8.

Cabe destacar que tras solicitar el alta voluntaria, fueron trasladados a la ciudad de Tijuana debido a que ya no podia estar en el hospital si no le realizaban la operacion.

Ponen a disposicion el numero de contacto 52 1 663 325 2218 y 52 1 963 311 3504

 

10 LESIONADOS ES EL SALDO DEL ACCIDENTE SOBRE LA CARRETERA TECATE – MEXICALI

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio