Connect with us

Política

POR EL PRI, PVEM Y PT, EXISTE VOLUNTAD Y TIEMPO PARA ACORDAR LA MUNICIPALIZACION DE SAN QUINTIN; CLAUDIA AGATÓN.

Published

on

DIPUTADA CLAUDIA AGATONEnsenada Baja California.- Existe el tiempo necesario para que se concluya el proceso legislativo para que el congreso del estado a través de la comisión de legislación y puntos constitucionales solicite al ayuntamiento de Ensenada su opinión respecto a la municipalización de San Quintín. Y por tanto se puede llevar a cabo una sesión del poder legislativo para que pueda dictaminar en torno al proceso de municipalización de San Quintín.

“En este sentido he de manifestar que en el bloque progresista de legisladores del congreso, conformado por el PRI, PVEM Y PT, existe voluntad y tiempo para acordar antes de que concluya esta legislatura la municipalización de San Quintín”expreso la Diputada Claudia Agaton. Lo anterior derivado de los trabajos que ha estado realizando en forma permanente la comisión de diputados pro municipalización de San Quintín

La legisladora reconoce el esfuerzo realizado por otros legisladores, como el Diputado Alfonso Garzón y la Diputada Nancy Sánchez Arredondo que han sido de los principales promotores de este proceso de municipalización y en el cual, el grueso de la votación del plebiscito del mes de octubre del 2012 fue mayoritario por el sí entre los habitantes de la zona sur del municipio.

“Por mi parte, reitero que creo viable y justo que San Quintín pueda convertirse en el sexto municipio del estado de Baja California. Esto vendrá a detonar el desarrollo económico al contar con su propio gobierno, obligara al estado y a la federación a enviar mayores participaciones y sobre todo permitirá la participación democrática de quienes allá viven, en la planeación de su desarrollo regional” dijo Agaton Muñoz.

 

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook