Conectate con nosotros

Política

LOS DIPUTADOS FEDERALES SIN DISTINCIÓN PARTIDISTA, DEBEN RECHAZAR LA HOMOLOGACIÓN DEL IVA DEL 16% EN LA FRONTERA: DIP. CLAUDIA AGATÓN

Publicado

en

· Esta medida generaría efectos negativos sobre la actividad económica y habría fuga de capitales de consumidores e inversionistas.· Los consumidores preferirán comprar en las ciudades de la unión americana.

· Si se incrementa el IVA habrá un aumento de precios, lo que ocasionaría una caída de ventas en los comercios y de contratos de servicios de empresas locales generándose un mayor desempleo.

Dip. Claudia AgatonQuienes vivimos en la frontera norte de México, sabemos que de incrementarse el IVA a 16 por ciento se generará una fuga de compradores y de inversionistas hacía Estados Unidos.
Y se afectaría también al sector turístico porque es previsible la disminución de la afluencia de turista y de los estadunidenses que actualmente son demandantes de bienes y servicios en la frontera mexicana.
Los legisladores federales deben recordar que el IVA como los demás impuestos establecidos por el Estado, impactan las decisiones de consumo, de producción y de inversión de los consumidores, empresarios e inversionistas. Ya que su monto altera los costos de los insumos y los precios de los bienes y servicios finales.
Por eso, hacemos un llamado a los diputados federales para que vean no solamente las fortalezas y oportunidades que tenemos en la frontera norte de México, sino también las debilidades y amenazas, porque se debe entender que al bajar el consumo local, inhibir las inversiones e incrementar el desempleo, no ayudara a elevar la calidad de vida de los habitantes pobres del centro y sur del país, sino que incrementará la cantidad de pobres en el norte de México.
Me preocupa mucho esta medida contemplada en la Reforma Hacendaria, porque no contempla los efectos económicos y sociales negativos que causaría en la región norte de México, particularmente aquí en Baja California en donde los comercios de las ciudades fronterizas del Estado de California, son altamente competitivos.
Además, que de aplicarse este incremento al IVA, se afectaría directamente a los consumidores porque el impacto de dicho incremento provocaría el aumento de los precios de los bienes y servicios en las ciudades fronterizas. Lo que haría menos competitivas a las empresas locales y el desvío del consumo local al consumo americano, provocaría el aumento del desempleo en las ciudades fronterizas.
Todos los bajacalifornianos y los habitantes de la frontera norte de México, sin distinción de origen partidista, debemos hacer un frente común ya que el impacto a la economía de nuestra frontera, afectaría a más de 15 millones de habitantes que habitamos de Baja California a Tamaulipas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio