Connect with us

Tecate

POR ADEUDO DE 3.4 MDP SE MANIFIESTAN BUROCRATAS

Published

on

margarita corroTecate, Baja California.- En punto de las 8 de la mañana se presentaron en las puertas de la Presidencia Municipal 455 integrantes del Sindicato de Burócratas municipales, para manifestarse por la falta de pagos, encabezando la protesta la líder del gremio Margarita Corro.

Luego de larga espera en que buscan que el Ayuntamiento, a través del alcalde Javier Urbalejo Cinco les realice los pagos correspondientes a retención de cuotas sindicales y al no cumplirse tal obligación, deciden nuevamente lanzarse a la calle por décima vez en lo que va de la actual administración y todas por el incumplimiento de los pagos o desatenciones hacia los trabajadores de ese gremio.

De acuerdo a lo declarado a la prensa por Margarita Corro, el adeudo pendiente con el sindicato es de 3.4 millones de pesos, por concepto de cuotas descontadas y que deben ser enteradas de manera total.

Luego de una plática en donde pasó una comisión que fue atendida por el Secretario General Fernando Esparza Murua, se acordó que a las 13:00 horas se entregaría una parte de ese adeudo y el próximo lunes se liquida en su totalidad  la deuda, por lo que tras ese convenio, fue retirada la manifestación.

Otro dato, indica que la deuda al Issstecali asciende ya a las 162 millones de pesos y que siguen sin servicio médico elementos de Seguridad Pública.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook