Conectate con nosotros

Ensenada

POR ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN IMPROPIA AGRAVADA EN CONTRA DE UNA NIÑA, FUE ARRESTADO

Publicado

en

  • Madre de la menor denuncia al agresor  

Ensenada, Baja Californianos .- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de un fugitivo de la justicia buscado por el delito de abuso sexual y violación impropia en agravio de una menor de edad. 

Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público ante el Juez de Control, se liberó una orden de aprehensión en contra de Saúl “N”, de 45 años de edad, por el delito de Abuso sexual a menores de catorce años agravada y violación impropia agravada por razón del parentesco. 

En seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron dicho mandato el 22 de marzo de 2022, tras ubicar y arrestar al fugitivo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Pórticos del Mar. 

El arresto se concretó gracias a que este año 2022, la madre de la menor afectada interpuso una formal denuncia ante el Ministerio Público, donde refirió que el agresor, aprovechándose de la confianza, desde el año 2015 que la niña tenía ocho años de edad, a la fecha, realizó actos impropios en su contra.

En la investigación se asentó la posible participación del acusado en el hecho, motivo por el cual quedó bajo arresto y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio