POR ABUSO SEXUAL DAN 4 AÑOS UN DÍA DE PRISIÓN A JULIÁN VENTURA

POR ABUSO SEXUAL DAN 4 AÑOS UN DÍA DE PRISIÓN A JULIÁN VENTURA
/ Berenice Barreto /
  • La pena impuesta por un Juez fue de 4 años y un día de multa, así como el pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

Playas de Rosarito, Baja California.-Tras reunir elementos de prueba que fueron expuestos ante el Juez, la Fiscalía General del Estado, logró que Julián Ventura de la Cruz recibiera una pena de 4 años y un día de multa, por resultar culpable penalmente del delito de abuso sexual a menor de 14 años.

En días pasados se dio lectura a la sentencia, en la que, además, la autoridad competente impuso el pago de la reparación del daño a favor de la víctima, por la cantidad de 7 mil 320 pesos.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, instancia que, una vez recibida la denuncia por el delito antes referido, llevó a cabo las diligencias correspondientes y la obtención de más evidencia que permitiera avanzar con el caso.

De acuerdo a los hechos denunciados y que están incluidos en la carpeta de investigación, se desprende que, en septiembre de 2011, en un domicilio de Playas de Rosarito, el sentenciado realizó tocamientos lascivos en contra de la víctima menor de edad; esto, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia de la ofendida.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de perseguir los delitos, redoblando los esfuerzos en aquellos donde las víctimas sean menores de edad y mujeres, asimismo, no escatimará esfuerzos en lograr que aquellas personas que incurran en algún ilícito sean castigadas penalmente.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web