Skip to main content

POLITICOSAS DEL PUEBLO MAGICO

/ Redaccion TInformativo /

En estos días nos hemos adentrado un poco al mundo del deporte en nuestra localidad y a decir verdad, las condiciones en las que practican las diversas disciplinas nuestros niños, jóvenes y adultos es deplorable. Se ve en las instalaciones deportivas la falta de un real compromiso de nuestras autoridades por destinar mayores recursos que faciliten la realización de los juegos y por añadidura la motivación para que se mantengan activos los ciudadanos.Porque es fácil decir en campañas que el deporte mantiene sana a la juventud, pero si le limita los espacios, pues no concuerda una cosa con la otra.

Los deportistas en Tecate si que le tienen amor a la camiseta, pues bien juegan fútbol en campos inadecuados, que no están parejos, tienen piedras, practican béisbol casi sin luz o juegan básquet en canchas o duelas dañadas. Por otro lado, ya no es como antaño, en que se contrataba promotores deportivos en las colonias y en las unidades deportivas para impulsar el deporte, ahora que ya es Instituto de Deporte, algo similar a una dirección, es menos el apoyo que se recibe en cuanto a recursos se refiere, con el detrimento que ello conlleva para ampliar la práctica del deporte.

Y cómo pues hacer ciudadanos de bien, niños con valores y disciplinados, dónde está ese eslogan de los programas preventivos, al crecer la ociosidad, desde luego que la delincuencia abunda en una ciudad pequeña como la nuestra. Por otra parte tenemos en pésimo estado las pocas instalaciones, en general las recién construidas, todas cuarteadas y con un cerro de basura por caerle encima, nos referimos al gimnasio de box y salón de la fama, además de que no cuentan ni con luz propia y dicho sea de paso, no se le da uso para lo que fue construida porque la construyeron con las patas.

Llama la atención por qué se tomo la decisión de “construir nuevas” y no dar mantenimiento a las que ya existían, aunque también cabe resaltar que los gimnasios los hacen a su conveniencia, recuerdo que el del Eufrasio Santana, lo inauguraron hace menos de tres años como gimnasio para niños con discapacidad, después que siempre no y de box, luego que de gimnasia y ahora de volibol. En este específicamente están las ventanas rotas, se gotea, los baños tétricos, sin vestidores, con la incertidumbre de que si están prendidas las calderas de la alberca, las luces del gimnasio y de las canchas de tenis se votan los fusibles Aunque de la alberca supuestamente semiolímpica también está en el abandono, la pregunta es para que necesitan calderas si no las usan en tiempo de frio?. Solo basta ver el pésimo estado en el que se encuentran actualmente con piedras y lodo dentro de la misma, pero con techo !!!. Pero eso si cuando las inauguran todos bien formaditos en la foto.

En lo que respecta al gimnasio municipal, la duela está dañada a consecuencia de que permiten el uso de la misma para eventos que no son deportivos y ahora ¿quién la va a reparar?, los vestidores sin regaderas, con telarañas, archiveros oxidados, con hoyos en el techo. Un sinfín de desperfectos y ni que decir de la cancha de afuera, espacios abandonados completamente, en los que definitivamente lejos muy lejos de motivar a la práctica del deporte, por el contrario alejan a los jóvenes de las mismas.

En la mayoría sin acceso para personas con discapacidad y en todos permiten el acceso a bebidas embriagantes sin control alguno.

Las ligas deportivas, organizadas por si solas, han tratado de ver al Alcalde César Moreno, pero no hay podido tener acercamiento, pues hace falta un exhaustivo y detallado informe de las condiciones actuales de todos los espacios deportivos con que cuenta Tecate. Por otro lado, se recibe la mísera cantidad de 44 millones de pesos que se destinan en esta año para Tecate, como si no hiciera falta nada, como si toda la infraestructura estuvieran en óptimas condiciones, porque también hace falta que el Gobernador Kiko Vega se dé una vuelta a Tecate.

Publicidad


TECATE EL CLIMA