Connect with us

POLICIAS MUNICIPALES ALLANAN INSTALACIONES DEL PT Y DETIENEN ARBITRARIAMENTE AL CANDIDATO LUPE HERNANDEZ

Published

on

Policías Municipales allanan instalaciones del PT y detienen arbitrariamente al candidato Lupe Hernández.Ensenada, Baja California.- Policías municipales allanaron las instalaciones del Partido del Trabajo (PT) en Ensenada cuando sin orden de aprehensión y de manera arbitraria se introdujeron a dichas instalaciones con la intención de detener a presuntos “sospechosos”, que al final resultaron ser parte del equipo de campaña del candidato a la diputación federal por el 03 distrito electoral, Guadalupe Hernández Valdez.

El diputado Armando Reyes Ledesma en su carácter de coordinador estatal del Partido del Trabajo ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer cómo ocurrieron los hechos que se registraron alrededor de las 8:30 de la noche de este jueves 04 de Junio.

Policías Municipales allanan instalaciones del PT y detienen arbitrariamente al candidato Lupe Hernández.Narró el legislador, que llegaron policías municipales con el pretexto de atender una llamada anónima y sin causa alguna procedieron a detener a uno de nuestros jóvenes activistas, lo que generó que el candidato Lupe Hernández reclamara el hecho, ante lo cual, de manera sorprendente y sospechosa los uniformados actuaron con abuso de poder.

“Ahí aparecieron de inmediato más de 10 patrullas y más de 40 policías, que comenzaron a agredir físicamente a nuestros activistas, se introdujeron ilegalmente a nuestras oficinas y dañaron varios equipos telefónicos de nuestra gente, al llegar un servidor al lugar de los hechos los policías se retiraron llevándose tres compañeros detenidos, siendo uno de ellos el candidato Lupe Hernández”.

Reyes Ledesma indicó que existen pruebas y evidencias del abuso policiaco mismas que les mostraremos en este momento y que presentaremos a las autoridades competentes en su momento. Por todas estas razones y por la forma tan burda y sospechosa en que actuó la Policía Municipal, nosotros presumimos y reiteramos que el transfondo de esta acción es meramente de intimidación política al estilo del viejo sistema autoritario del PRI.

“Ante todo esto y por lo difundido por la Policía Municipal a través de los medios de comunicación, afirmamos categóricamente que ni nuestro candidato ni ninguno de nuestros activistas cometió infracción alguna, por el contrario fueron víctimas de abuso policial”, manifestó el diputado.

Armando Reyes Ledesma señaló que van a estudiar de que manera y en qué momento darán parte a la autoridades competentes, como lo es la Procuraduría General del Estado, Sindicatura Municipal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. “Por el momento pedimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen la integridad tanto de nuestros candidatos, como de nuestros activistas y de nuestras instalaciones, pedimos al Presidente Municipal, al Síndico Procurador, al Secretario del Ayuntamiento y al Director de Seguridad Publica que deslinden responsabilidades y nos garanticen que sus elementos no tomaran represalias ni volverán a intentar intimidarnos”

Por último, hacemos votos por que estos hechos no ensucien el proceso electoral y que la ciudadanía salga a votar en paz y tranquilidad” concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement