Conectate con nosotros

Tecate

SE CREA LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL PODER JUDICIAL

Publicado

en

FIRMA ELECTRONICA 03Mexicali, Baja California.  Se creó la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial del Estado que es la base para que abogados litigantes en materia civil y penal, cuenten con sistema que permitirá el envío y recepción desde una plataforma electrónica, de documentación, promociones y solicitudes a juzgados de toda la entidad.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, informó ante medios de comunicación, que este importante avance es producto de la aprobación “de un punto de acuerdo que dispone se tomen las medidas necesarias para la creación de la  Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial del Estado de Baja California, por lo que hoy hemos de materializar tan relevante acción en congruencia con las disposiciones que el legislador estatal se encuentra impulsando, con esto estamos colocando la primer piedra del Tribunal Electrónico”.
Con esta firma electrónica, abogados litigantes podrán ingresar desde cualquier lugar donde se encuentren, al Tribunal Electrónico mismo que se encuentra en desarrollo y desde ahí presentar medios de impugnación (demandas), enviar promociones y/o documentos, recibir comunicaciones, notificaciones y/o documentos oficiales, así como consultar acuerdos, resoluciones y sentencias relacionadas con los asuntos competencia del Tribunal, de las Salas y de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Baja California.
Una vez fortalecido este sistema electrónico, se podrá beneficiar a todo el padrón de abogados litigantes registrados en la Entidad, mismo que asciende a un total de 6,200. Una vez obtenida la Firma Electrónica Certificada, tendrán la oportunidad de acceder a un certificado y llave de Firma Electrónica, a fin de ingresar con la mayor de las seguridades a este medio e inscribir y enviar sus solicitudes en tiempo real a los juzgados.
El Magistrado Presidente destacó que lo anterior permitirá optimizar tiempos y procedimientos a beneficio de los justiciables, al ofrecer recursos eficientes y modernizando los procesos judiciales para la expeditez de la justicia.

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio