Conectate con nosotros

Mexicali

PODER JUDICIAL INSTALA COMITE TECNICO MEDICO FORENSE

Publicado

en

PODER JUDICIAL INSTALA COMITE TECNICO MEDICO FORENSEMexicali, B.C. a 05 de agosto de 2016.- Se instaló el Comité Técnico Médico Forense del Poder Judicial de Baja California, en donde participarán los cinco coordinadores del Servicio Médico Forense de toda la entidad.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, instaló formalmente la creación del comité, cuya función será de implementar estrategias para la creación de protocolos de operación y manuales que faciliten, agilicen y administren los recursos tanto humanos como materiales para dar cumplimiento con sus funciones.

El SEMEFO tiene entre sus principales funciones emitir dictámenes y certificados de orden médico, psiquiátrico, antropológico, odontológico, dactiloscópico y la realización de estudios de laboratorio de tipo químico toxicológico e histopatológico, todo ello encaminado a proporcionar a la autoridad elementos científicos sustentables para el auxilio a la procuración, administración e impartición de justicia.

“Sin embargo actualmente carece de protocolos sustentados en reglamentos avalados por el Consejo de la Judicatura, es por ello que con la instalación de este comité se dará certeza jurídica a la importante labor que desempeña el SEMEFO en la entidad”, así lo destacó el Titular del Poder Judicial.

“Con lo anterior se avanza en la innovación aplicada a cada una de las áreas que integran el PJBC, ya que estamos convencidos de que al modernizar los servicios optimizamos recursos y avanzamos en la mejora de los mismos”, reiteró el magistrado presidente.

El comité técnico médico forense, estará integrado por los cinco coordinadores de las oficinas de SEMEFO en cada uno de los municipios: Dr. Antonio Irán Muñoz Lara de Tijuana; Dr. César Raúl González Vaca de Mexicali; Dr. Luis Hudobro Díaz por Tecate; Dr. Luis Manuel Buelna Rubio de Ensenada y la Dra. Luz Berthila Ontiveros Soto de Playas de Rosarito; así como por el Magistrado Presidente del PJBC y por el Consejero Héctor Orlando Díaz, éste último como secretario técnico del mismo.

Dicho comité tendrá entre sus atribuciones el sostener reuniones periódicas para elaborar el manual de procedimientos y el manual de organización de cada oficina de SEMEFO en la entidad.

El Magistrado Presidente hizo un exhorto a cada uno de los coordinadores para trabajar de manera coordinada, a fin de mejorar los servicios que brinda el SEMEFO a la sociedad bajacaliforniana.

Déjanos tu comentario 👇