Conectate con nosotros

Tijuana

PLANTEARÁN EXPERTOS IMPORTANCIA DE LA MEDIACIÓN EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Publicado

en

14 de marzo en la Canaco Tijuana, evento gratuito.

Tijuana, Baja California.- Expertos nacionales e internacionales se reunirán en el evento organizado por el Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM), donde tratarán el tema de la mediación como mecanismo de negociación asistida para resolver conflictos entre dos o más personas sin llegar al proceso judicial.

“Es un evento gratuito y abierto al público en general e interesado en conocer más de la mediación, una actividad que puede ser muy útil para resolver toda clase de conflictos, por ejemplo, los ya conocidos como el tema de las luminarias, de los taxis amarillos, conflictos vecinales, entre otros”, señaló el secretario del CIAM, Lic. Alejandro Osuna González.

En la mediación interviene una persona ajena a las partes de manera independiente y neutral, auxilia para lograr una solución a la disputa de forma expedita, económica, confidencial, flexible, diferente a la rigidez y larga duración del proceso judicial.

El Lic. Osuna González indicó que unas de las características importantes es que este medio aborda el problema desde distintos niveles, principalmente desde la comunicación que pudiera impedir a las partes comprender los intereses reales que cada uno tiene en la disputa.

Por su parte la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” organismo socio fundador del CIAM, a través de su presidenta la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, hizo una invitación al evento que se llevará a cabo el 14 de marzo del presente año de las 16:00 a las 19:00 horas en las instalaciones de la Canaco Tijuana.

La mediación es una práctica que se espera se fortalezca con las reformas en la materia que están por promulgarse, abriendo un campo mayor de injerencia y un medio más utilizado por la ciudadanía; actualmente el CIAM ofrece servicio a disputas de tipo comercial y es un órgano autónomo especializado de la Canaco.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.