Connect with us

PLANTEA DARÍO BENÍTEZ PROYECTOS DE MOVILIDAD PARA TECATE

Published

on

Tecate, Baja California.- Tras la situación que enfrentaron los estudiantes de Tecate al ser remolcada la unidad de transporte estudiantil, el alcalde Darío Benítez sostuvo una reunión con el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, con quien dijo, pactó futuros proyectos para el municipio.

 

El edil recordó, que el hasta hace poco el ¨desconocido¨ subdelegado de del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tecate, Rafael Barajas, fue removido de su cargo, toda vez, que no resolvió de manera certera el problema de la movilidad estudiantil.

¨Cuestionar y pedir que se haga el trabajo no es pelearse, el anónimo hombre que era delegado del IMOS en Tecate resultó corrido, ni sabíamos que existía, pero ya hay un despedido, esperemos que ahora si haya delegación, me dicen que ya van a abrir una oficina¨ precisó.

Asimismo, adelantó que durante su reunión con el ¨Bibi¨ Gutiérrez, hablaron sobre proyectos que a nivel estatal y municipal se pudieran trabajar en conjunto, señalando la falta de competencia en el sector del transporte, la seguridad de movilidad para estudiantes universitarios, así como la gestión para la construcción de un libramiento en la autopista de cuota hacia Tijuana, como los proyectos claves para mejorar el problema en materia de movilidad en el municipio.

 

¨Tenemos un monopolio en Tecate, en los últimos 25 años, hay tres empresas que siguen controlando el transporte público en la ciudad y eso no ha cambiado, debemos tener apertura a la competencia, porque es lo que necesita la ciudad, le urge competencia en el sector del transporte así como un transporte asequible para los estudiantes, trabajar en un programa en serio que le resuelva el problema del transporte a los morros¨ indicó Benítez Ruíz.

 

De igual forma, refirió que dentro de los proyectos de movilidad presentados por el gobierno del Estado en los distintos municipios, en Tecate no se ha vislumbrado trabajo en esta materia.

¨Tecate no ha escuchado ningún proyecto de movilidad, no estoy pidiendo nada futurista, ni moderno, le pidió la agestión del libramiento de Tecate, que la autopista de cuota se libere y se generen unos puentes de acceso, nada moderno de otro mundo¨, insistió.

 

Por su parte, dijo estar abierto a gestionar lo necesario, ante los industriales, estudiantes, e incluso en INPLADEM, para desarrollar estos proyectos, que espera, puedan ser tomados en cuenta por las autoridades estatales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement