Conectate con nosotros

Tecate

PJBC ASUME COMPROMISOS DE GESTIÓN PARA CONCRETAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CECOFAM

Publicado

en

• Ayuntamiento de Tecate apoyo fundamental para la conclusión de este proyecto: Magistrado Presidente

15Tecate, Baja California.- En coordinación trabajan el Ayuntamiento de Tecate y el Poder Judicial de Baja California en el marco para la instalación del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de este municipio.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, destacó que luego de una serie de reuniones con representantes del Ayuntamiento de Tecate y con el apoyo fundamental de éste, se ha corroborado el importante avance en obra que lleva al momento el proyecto del CECOFAM en dicha ciudad.

La Regidora del Ayuntamiento de Tecate, Patricia Guadalupe De León Ramos, destacó que este Centro es de suma importancia en el tema de la justicia familiar, por lo que reafirmó su apoyo para culminar este vital proyecto.

El Magistrado Presidente, comentó que se trabaja en la evaluación de costos, para la optimización de recursos sean económicos o en especie. Además de que se sostienen constantes evaluaciones con jueces especializados en materia familiar, con el propósito de realizar sugerencias para dotar de la infraestructura necesaria y así ofrecer el mejor de los servicios.

Cabe destacar que el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) ha sido un proyecto ampliamente solicitado en el tema de justicia familiar, a fin de ofrecer un espacio neutral, en donde familias en conflicto convivan en un entorno supervisado por un juez y especialistas en psicología y trabajo social.

En esta reunión estuvieron presentes, personal de instituciones como Desarrollo Social Municipal de Tecate, del Instituto de la Mujer, del DIF Municipal, del Institutode Planeación del Desarrollo Municipal, así como asociaciones no gubernamentales.

Finalmente el Magistrado Jorge Armando Vásquez, reiteró el compromiso por parte del poder judicial de gestionar ante las autoridades y organismos conducentes los recursos que sean necesarios para concretar este proyecto antes de que concluya el presente año.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio