Conectate con nosotros

Política

PIDEN VIGILANCIA EN ZONAS GANADERAS

Publicado

en

·         El diputado Marco Antonio Novelo propuso que las autoridades pongan zonas de inspección en las zonas ganaderas

 NoveloMexicali, Baja California.- A propuesta del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, el Congreso del Estado exhortó a las autoridades estatales a efecto de que establezcan lineamientos de coordinación de vigilancia e inspección en las zonas ganaderas de la entidad, con la finalidad de combatir el abigeato.

El diputado Novelo Osuna, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, se pronunció en tribuna a nombre del sector ganadero del Estado para señalar que sigue incontenible el robo de ganado en Baja California.

“A lo largo y ancho en mis recorridos en las distintas zonas pecuarias, así como en las diversas reuniones sostenidas con los sectores integrados en el sector pecuario, y recientemente en la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera Local de Mexicali, celebrada el pasado día 16 de los corrientes, me han manifestado denuncias reiteradas relativas al cada vez más recurrente delito de abigeato”, dijo el diputado emanado de la fracción parlamentaria del PRI.

El legislador reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Estado, designó para el Valle de Mexicali un fiscal especial, con dos auxiliares  para que atiendan y se avoquen a la investigación de la comisión del delito de abigeato.

Sin embargo –abundó- “desafortunadamente el Valle es muy grande, por lo cual es conveniente que las autoridades realicen la inspección y vigilancia con una infraestructura que realmente cumpla su cometido”.

Dijo que se deben coordinar la Secretaría de Fomento Agropecuario, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Procuraduría General de Justicia; “porque este fenómeno delincuencial también se registra en Ensenada, Tijuana y el resto del Estado”.

Ante esta circunstancia, Novelo Osuna propuso que el Congreso local solicite al gobernador Francisco Vega de la Madrid, al procurador de Justicia del Estado, al Secretario de Fomento Agropecuario del Estado y al delegado de la Secretaria de  Agricultura, Ganadería y Pesca, una coordinación para combatir este delito.

La propuesta concreta, la cual fue aprobada por el Pleno de manera unánime, es  que las autoridades arriba mencionadas establezcan lineamientos de coordinación de vigilancia e inspección para la revisión de la movilización y sacrificio clandestino de las diferentes especies de ganado en los municipios del Estado, dentro del marco de la Constitución Política local, la Ley de Fomento Agropecuario y el Código Penal del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio